Nada más firmar la prolongación de su contrato hasta 2021, Sergio Rico pasó por la sala de prensa para valorar el acuerdo. Cuestionado por si hubo ofertas para su salida, reconoce que "es cierto que ha habido bastantes ofertas, y he de agradecer a todos los clubes que se han interesado por mí, pero en cuanto el club me comunico que tenían pensamiento de renovarme fue mi primera y única idea. Soy sevillista y estoy muy a gusto aquí. Esta es mi segunda casa y a parte de ser mi club, estoy feliz aquí. No se me pasó en ningún momento por la cabeza otro club que no fuera el Sevilla FC".
En cuanto a los objetivos individuales que se marca, su idea es seguir avanzando: "Hacer un buen papel con el Sevilla FC, dar el máximo en todos los partidos y seguir creciendo en todos los aspectos a pesar de que en los últimos años todo ha ido en ascenso. Trabajar, ganar experiencia y coger galones en el equipo para hacer una gran temporada en la que consigamos los objetivos. Además, ir al Mundial sería increíble para mí".
Ya centrado más en la actualidad, también se refirió a la eliminatoria ante el Basaksehir: "Lo afrontamos con toda la ilusión. El equipo ha hecho un gran trabajo en la pretemporada, ha ido al 100% en cada entrenamiento y en cada sesión. Está muy ilusionado y tiene ganas de que llegue el miércoles para conseguir nuevamente estar en ese sorteo de Champions. Estamos con muchas ganas y vamos a apretar los dientes para medirnos a un equipo que no lo va a poner fácil".