Final feliz para el Sevilla FC C en este último fin de semana de competición oficial de la temporada. Tras acabar el curso en 16ª y antepenúltima posición en el grupo 10 de Tercera RFEF, los nervionenses quedaban a expensas del cierre de la fase de ascenso para saber si el descenso a División de Honor Senior se haría o no efectivo. Tocaba esperar a que el representante del grupo en la final por el ascenso fuera andaluz -también se clasificó el Ceuta B- y que lograse el billete a Segunda RFEF.
Hace un par de semanas, el Xerez DFC doblegó al propio filial ceutí en la pelea por la eliminatoria definitiva y fue emparejado con el Jove Español valenciano, al que ha superado este sábado tras una emocionante tanda de penaltis a domicilio. De esta forma, solo descienden los dos últimos clasificados -Ayamonte CF y CD Cabecense- y se queda en Tercera RFEF el Sevilla C, que de esta forma afrontará su 18ª campaña consecutiva en el grupo, más que cualquiera de sus adversarios.
Ascienden a Segunda RFEF el Xerez CD y el Xerez DFC, mientras que regresa a Tercera RFEF el descendido CD San Roque de Lepe. Completan el grupo los tres ascendidos desde División de Honor Senior: Atlético Onubense, UD Tomares y Atlético Central.