Imagen
Informe sobre las redes sociales del Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC SUPERA LOS OCHO MILLONES DE SEGUIDORES EN SUS REDES SOCIALES

23/12/2022
Entradilla
Es el quinto a nivel de clubes de España, muy cerca del cuarto en esta materia, el Valencia CF, a solo 100.000 seguidores
Cuerpo Superior

Twitter, Instagram, Facebook, TikTok... El mundo y la sociedad actual del siglo XXI gira en torno a las redes sociales para comunicarse y generar contenido atractivo para el usuario, y el Sevilla FC está a la vanguardia en esta materia. La entidad blanquirroja acaba de superar los ocho millones de seguidores entre todas sus redes sociales, que incluyen las citadas además de YouTube, Twitch -donde se ha debutado recientemente- y las chinas Weibo y Douyin. Asimismo, estos ocho millones alcanzados también incrementan, a este respecto, la diferencia con los demás perseguidores, elevándola ya por encima de los dos millones y medio.

El crecimiento del Sevilla FC ha sido tal en este último curso, que ha sumado más de dos millones de seguidores en 2022, siendo este un porcentaje del 30,43%, datos absolutamente positivos y que dejan a las claras el buen hacer y el desempeño en dicho apartado. El Sevilla FC, de este modo, es el cuarto equipo de España tanto en Instagram como en TikTok, únicamente por detrás del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y quinto en Twitter y Facebook, muy cerca del Valencia CF, siguiente objetivo a alcanzar por parte hispalense.

El crecimiento en 2022 ha sido de más de dos millones de seguidores, un 30,43%

Individualizando y personalizando algo más, el Sevilla FC ha apostado fuertemente en China, donde se ha focalizado el interés en la marca Sevilla FC de manera muy latente. Esto es tal, que en el último trimestre, la cuenta oficial blanquirroja en la red social Sina Weibo fue la que mayor crecimiento experimentó entre todos los clubes de LaLiga presentes en el gigante asiático, con un éxito sin precedentes en el segundo directo realizado en ella. Asimismo, cabe resaltar también el fuerte crecimiento en cuanto al contenido en árabe se refiere, con 93.000 seguidores en Twitter y casi medio millón en Facebook.

En la misma línea de evolución, desde el lado anglosajón también cabe felicitarse por el desarrollo en redes sociales, siendo la cuarta cuenta -junto al Atlético de Madrid- más seguida en Twitter, superando los 300.000 seguidores, y habiendo conseguido entrar en el top 5 en Facebook. Hay que resaltar, para finalizar, la firme apuesta por la continuidad de los directos semanales en YouTube, con el "plato fuerte" de El Partido en los encuentros oficiales, con casi cuatro horas de retransmisión, así como las ruedas de prensa, los encuentros de cantera y los Desde Dentro, las secuencias no vistas en televisión de lo acontecido en cada partido del Sevilla FC.