Imagen
Innovation Center - Cátedra

EL SEVILLA FC, A TRAVÉS DE SU CÁTEDRA, PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN SPUTNIK

01/12/2021
Entradilla
La entidad blanquirroja ha apoyado dicho proyecto a través de la beca de seis alumnos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, en una apuesta más por la comunidad universitaria y por el emprendimiento, ha participado como empresa benefactora financiando a través de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte en un programa de formación llamado Sputnik, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, fomentar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global y la pasión por la tecnología, e inspirarles y motivarles para que creen las start-ups del futuro y se conviertan en los líderes del mundo que viene.

La entidad blanquirroja ha apoyado dicho proyecto a través de la beca de seis alumnos becados y elegidos mediante criterios de meritocracia y excelencia académica, siendo todos ellos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, deportistas, emprendedores, socios o simpatizantes del club y bilingües. Los alumnos completarán su formación con sesiones complementarias fuera de programa con profesionales del club. El programa constó de tres fases:

- Bootcamp: seminario de 2 días de duración enfocado en transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender.

- Tech Camp: seminario de 2 días de duración sobre las tecnologías de vanguardia que están cambiando el mundo: Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Big Data, Realidad Aumentada, IoT… Empresarios y expertos tecnológicos mostrarán el poder de estas tecnologías para transformar el mundo.

- Start-Up Camp: seminario de 2 días de duración, enfocado en los factores críticos y de éxito para crear start-ups de alto crecimiento. Empresas líderes mostrarán los grandes retos y oportunidades que se están generando en su sector de actividad. Las start-ups más innovadoras mostrarán cómo combinar tecnologías y oportunidades para conquistar el mundo.

Dichos seminarios fueron impartidos por profesionales de diferentes sectores entre los que se encuentran Pilar Manchón -directora mundial de investigación de inteligencia artificial de Google-, Miguel Milano Aspe -expresidente internacional de Salesforce- o Enrique Gato -director, guionista y animador galardonado con siete Premios Goya-. La participación en la actividad estuvo coordinada por el Director de la Cátedra, D. José Manuel Feria y por el responsable de Mejora Continua del Departamento de I+D+i, Juan Esteban Gómez Llamas. Además, participaron en algunos de los eventos el Director General del club, José María Cruz de Andrés, y el Responsable del Área de Datos, el Doctor Elías Zamora Sillero.