Imagen
Metro de Sevilla
Club

EL SEVILLA FC SE SUMA A LA INICIATIVA POPULAR 'SEVILLA QUIERE METRO'

31/01/2023
Entradilla
La plataforma cívica ha expuesto estos días ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la necesidad de lograr fondos para la construcción de la red de metro completa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se ha unido a la asociación ciudadana ‘Sevilla quiere Metro’, cuyo objetivo es lograr la construcción de una red de metro completa en la ciudad haciendo ver la necesidad imperiosa que tienen sus ciudadanos. Esta plataforma cuenta con el apoyo de más de 70 instituciones de calado y pretende encontrar los fondos necesarios para que la capital disponga de una red de metro completa con la que sí cuentan el resto de ciudades de su tamaño, tanto en España como en el resto de Europa.

‘Sevilla quiere Metro’ acudió la semana pasada a Bruselas para reunirse con cinco direcciones generales de la Comisión Europea y hacer efectivo su reclamo en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI). Allí expuso las razones que hacen tan necesaria la red de metro en la ciudad, tanto desde el punto de vista de la movilidad de sus habitantes como desde la óptica medioambiental y social.

El Sevilla FC, como una de las instituciones de mayor calado, exhibe de manera pública su adhesión a una iniciativa de carácter apolítico que profundiza en un reclamo histórico por parte de los sevillanos. Desde ‘Sevilla quiere Metro’ se incide en que este sólo llegará si la gente de verdad lo reclama. El Sevilla FC, entidad comprometida con su entorno social, colaborará dentro de sus posibilidades para que tal objetivo se haga por fin realidad.