Imagen
Primer Equipo

EL SEVILLA FC, CON 13, ES EL LÍDER DESTACADO EN LALIGA EN GOLES EN JUGADAS A BALÓN PARADO

22/04/2022
Entradilla
El Athletic Club es segundo, con nueve. Además, los sevillistas son los segundos que más tantos de cabeza anotan en LaLiga, con nueve también
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró este pasado jueves en Valencia una más que necesaria victoria en el campeonato liguero ante el Levante UD, que le devolvía a la senda de los tres puntos fuera de casa siete jornadas después en LaLiga y le acercaba a su objetivo de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. El doblete de Tecatito en la primera mitad y el cabezazo de Koundé en la segunda certificaron el triunfo en el Ciutat de Valencia por dos goles a tres. Precisamente, el remate del central francés certificaba, además del encuentro ganado, la reafirmación de una estadística en la que el Sevilla FC es líder destacado en esta campaña: la eficacia a balón parado. 

Y es que, el tanto del veintitrés blanquirrojo suponía la decimotercera diana de los de Nervión en una acción a balón parado en este curso 21/22 en el torneo doméstico, un ranking donde los sevillistas sacan hasta cuatro goles de ventaja al siguiente clasificado en esta faceta, el Athletic Club, con nueve. Luego, Granada CF, RCD Mallorca y Real Madrid aparecen con siete, casi la mitad que los hispalenses. Esto habla a las claras y muy bien de la capacidad de los de Julen Lopetegui para sacar el máximo beneficio posible a la estrategia de falta o de saque de esquina, pues aquí no están incluidos los lanzamientos de penaltis.

Rakitic es líder destacado en las asistencias a balón parado, que han aprovechado Rafa Mir y Diego Carlos hasta en tres ocasiones

Desglosando estos datos, nueve de los trece goles a pelota detenida se han producido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por cuatro jugando como visitante. Estos fueron en el Martínez Valero, en el Santiago Bernabéu, en el Nuevo Mirandilla y el obtenido en el Ciutat de Valencia. Profundizando aún más, las asistencias de estos tantos están muy repartidas entre la plantilla. Rakitic aparece como líder, con cuatro, y Acuña le sigue con dos. Las siete restantes se las reparten individualmente Suso, Fernando, Rekik, Jesús Navas, Augustinsson, Koundé y hasta el propio Bono, contra el Real Betis en Nervión a Munir. 

Los goles, por su parte, también se hallan bien divididos. Rafa Mir y Diego Carlos comparten lo más alto del podio con tres dianas, seguidos por Ocampos con dos. Los cinco finales son para En-Nesyri, Óliver Torres, Munir, Koundé y el Papu Gómez. Para finalizar, cabe destacar además que el Sevilla FC es el segundo equipo de LaLiga que más goles de cabeza ha conseguido anotar, con nueve, empatado en esta misma línea con el Atlético de Madrid y el CA Osasuna, donde reina un inalcanzable en este parámetro FC Barcelona, con dieciséis.