La UEFA, en la tarde de este pasado lunes, ha dado a conocer una nueva actualización del ranking clasificatorio de los equipos que componen su estructura. En esta entrega del mes de abril, en el que el fútbol se ha detenido por completo por la crisis sanitaria del COVID-19, el Sevilla FC se mantiene en una undécima posición que ya ocupaba meses atrás, manteniendo a raya a algunos clubes potentes del continente que, en esta campaña, han tenido opción de disputar la Liga de Campeones, como son los casos de Tottenham y Borussia de Dortmund.
Además, los 88 puntos con los que cuenta el club nervionense se podrían ver aumentados para entrar en el top diez si continuase avanzando en la UEFA Europa League, con las opciones intactas a la espera de que se reanude la competición y con la AS Roma como rival en octavos de final del torneo fetiche del conjunto blanquirrojo, máximo ganador del segundo torneo continental.
Por tanto, el Sevilla FC continúa asentado en los puestos exclusivos y predilectos del panorama europeo, con las miras puestas en volver a dar otro salto que lo aúpe aún más en este prestigioso ranking. Pensando en la reanudación del fútbol, el plantel hispalense peleará también por mantener en LaLiga los puestos que dan lugar a disputar el próximo año la Liga de Campeones, escalón ascendente fundamental para mantener la buena línea de puntos que otorga la UEFA.