Imagen principal
Mesa presidencial del evento en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Eventos

EL SEVILLA FC Y EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN COMO PALANCAS PARA DESCENTRALIZAR EL TURISMO EN SEVILLA

20/11/2024
Entradilla
El estadio sevillista acogió esta semana la presentación de un proyecto global que pretende fijar Nervión como nueva zona turística de la ciudad
Cuerpo Superior

Esta semana se ha llevado a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán un nuevo evento que ha congregado en el antepalco del estadio a diferentes instituciones, asociaciones y empresas de turismo, especialmente de Nervión, para presentar un novedoso proyecto turístico para la zona que abandera el Sevilla FC. A la cita acudieron representantes de casi 30 organizaciones, incluido el Ayuntamiento de Sevilla, que fueron recibidos por el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco, y por el nuevo director general, José González-Dans.

La reunión sirvió para presentar un proyecto que pretende ayudar a descentralizar el turismo en la ciudad, apoyándose en zonas como la de Nervión para no masificar tanto el centro de Sevilla. En este sentido, el papel del Sevilla FC se antoja fundamental. No en vano, el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha convertido en una de las atracciones turísticas mejor valoradas por los turistas de la ciudad y marcó un nuevo récord de visitantes en la temporada 2023-24: casi 77.000 en días de no partido. Las previsiones, además, son aún mayores, pudiendo rozar la cifra de 100.000 para la presente campaña.

El Sevilla FC pasa por ser el mayor reclamo deportivo no sólo de Sevilla sino de Andalucía, atrayendo a la capital a numerosos visitantes vinculados de manera directa a la celebración de partidos y de forma indirecta por la fama y admiración que despierta más allá de nuestras fronteras.