La solidez de este Sevilla FC continúa arrojando números de récord. Si la semana pasada, tras la victoria ante el Wolverhampton, el club hispalense superaba los 18 partidos consecutivos sin perder que había sumado Ramón Encimas en 1935, fecha en la que, precisamente, levantó la Copa de España, tras la victoria de este domingo ante el Manchester United, los de Lopetegui suman cifra redonda: 20 partidos invictos, 15 de liga y cinco de UEFA Europa League.
LA IMBATIBILIDAD SEVILLISTA ASCIENDE A 20 PARTIDOS OFICIALES CONSECUTIVOS
La última vez que cayó el Sevilla FC fue en Balaídos (2-1) ante el Celta de Vigo. Aquel partido se dirimió un 9 de febrero, lo que arroja un periodo de seis meses de imbatibilidad. Desde aquel encuentro, el conjunto sevillista ha cosechado ocho victorias en LaLiga y siete empates; a lo que hay que sumar dos empates en la UEFA Europa League (ante el Cluj) y las victorias ante AS Roma, Wolverhampton y Manchester United.
Los de Julen Lopetegui suman, a un partido de culminar la temporada, 53 encuentros oficiales esta campaña, de los que únicamente ha perdido ocho (seis de liga, uno europeo y otro de Copa del Rey). Un registro de imbatibilidad demoledor que supone el 84,90 por ciento y que viene dado por la solidez y fiabilidad que ha adquirido el equipo en la parcela defensiva.