Imagen
La delegación sevillista junto a Boris Gartner
Club

EL SEVILLA FC VISITA LA RECIÉN INAUGURADA OFICINA DE LALIGA EN NUEVA YORK

10/10/2018
Entradilla
El presidente José Castro, el consejero Luis Galán y el director de Marketing Ramón Loarte, en Estados Unidos para inaugurar las SFC Soccer Academy en Nueva Jersey y en Miami, se reunieron con Boris Gartner, CEO de esta delegación de LaLiga, con el objetivo de buscar oportunidades de expansión del club en el mercado americano
Cuerpo Superior

Una delegación del Sevilla FC con el presidente José Castro al frente se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para la inauguración de las SFC Soccer Academy de Nueva Jersey y Miami. Además, el club ha querido aprovechar para visitar la recién inaugurada oficina de LaLiga en Nueva York, hasta donde se han desplazado el propio José Castro así como el consejero Luis Galán y el director de Marketing, Ramón Loarte. Allí han sido recibidos por su CEO, Boris Gartner.

En esta reunión se ha puesto sobre la mesa la búsqueda de sinergias, pues el crecimiento del fútbol en Estados Unidos es innegable, llegando a cotas de seguimiento similares a las del baloncesto en el segmento de población que va de los 18 a los 35 años. El cambio generacional y de población es fundamental en este sentido, ya que la población hispana está haciendo que el interés por el deporte rey aumente cada vez más. El Sevilla FC ha detectado que tanto el continente americano como en particular Estados Unidos, es un mercado en el que existe un gran interés por LaLiga y el Sevilla FC, siendo el segundo club que más interés despierta más allá de Real Madrid y FC Barcelona. Según un estudio de Nielsen Sport, más de 20 millones de estadounidenses reconocen la marca Sevilla FC y unos 10 millones vieron partidos del equipo nervionense en ese país la temporada pasada.

La creación de esta nueva oficina de LaLiga puede convertirse en una excelente plataforma para crear, junto con el club, una estructura que permita seguir dando pasos en Estados Unidos. El objetivo del club no es otro que trasladar a un mercado tan potente y emergente, la pasión con la que el Sevilla FC vive el fútbol.