El Sevilla FC ha inaugurado su ronda de exposiciones en el World Footaball Summit 2024 con una triple intervención en uno de los paneles de este miércoles, titulado 'La estrategia de gestión inteligente de los fans'. En el mismo el club ha exhibido una muestra de su extensa apuesta por la innovación tecnológica, en este caso orientada a la interacción con sus aficionados, optimizada en los últimos tiempos mediante la herramienta AiFans, desarrollada en colaboración con DruID.
Mediante AiFans se caracterizan a los seguidores del club, se optimizan sus experiencias y se maximiza el impacto de las campañas de marketing digital. Una herramienta desarrollada por el Departamento de Datos que encabeza Elías Zamora Sillero y que se aplica en estrecha coordinación con el Área de Digitalización, liderada por Jara Cisneros.
Ambos fueron protagonistas en este panel, en el que también estuvo presente Patricia Andreu Candau, responsable de estrategia internacional del Sevilla FC. Con el uso de esta tecnología basada en la inteligencia artificial, el club puede gestionar identidades digitales, segmentar audiencias y mejorar la personalización de las interacciones con sus seguidores, que cada día son más fuera de España. Una herramienta que no sólo beneficia al club en términos de ingresos y optimización de campañas, sino que también mejora la experiencia del seguidor o simpatizante en su relación con el Sevilla FC.