Comienzan a escasear nuevos calificativos para hablar de la racha que acumula el Sevilla FC en las últimas semanas. No solo ha aumentado su capacidad anotadora, sino que además ha reducido al mínimo sus concesiones atrás, lo que le ha convertido en un equipo muy difícil no solo ya de derrotar, sino incluso de batir. Sin ir más lejos, el triunfo copero de este miércoles ante el FC Barcelona por 2-0 supone el sexto encuentro consecutivo en el que los blanquirrojos no reciben ni un solo tanto. Hay que irse nada menos que al pasado 19 de enero en Mendizorroza para encontrar el último tanto encajado, obra de Edgar Méndez y a la postre sin premio en cuanto a puntos. Desde entonces han transcurrido ya 618 minutos de competición oficial.
A partir de ahí, los de Julen Lopetegui han derrotado al Cádiz CF, Valencia CF, SD Eibar, UD Almería, Getafe CF y anoche a los de Koeman. En total, 14 goles anotados en esas seis citas -2,3 de media por partido- y ni uno solo en contra. De esta forma son ya un total de 17 las porterías a cero que suma el conjunto sevillista esta temporada. Por competición, son nueve en LaLiga, seis en la Copa Del Rey y dos en la Liga de Campeones. Teniendo en cuenta que el equipo suma ya 34 partidos oficiales en lo que va de campaña, el porcentaje de partidos sin recibir tantos es nada menos que del 50%. Ampliando esta estadística a toda la era Julen Lopetegui, en 88 partidos se acumulan 43 'clean sheets', el 48,9% del total.
Curiosamente, haber llegado a estas alturas de la competición copera sin encajar ni un solo tanto no es algo inédito en la historia del club. Sin ir más lejos, en la temporada 15/16 se plantó en la gran final después de estar siete partidos seguidos sin recibir tantos ni ante la UD Logroñés en dieciseisavos, ni ante el Real Betis en octavos, ni frente al CD Mirandés en cuartos, ni en la ida de semifinales ante el RC Celta. Hubo que esperar al partido en Balaídos -resultado de 2-2- para romper esa racha. De salir imbatido nuevamente del Camp Nou el próximo 3 de marzo, el equipo nervionense logrará igualar ese registro y de paso confirmaría su billete para la gran final en La Cartuja. Pero para eso aún queda mucho.