Salvatore Sirigu fue presentado este miércoles en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que, en un más que correcto castellano, dejó claro que está preparado para pelear ya por la titularidad: “Es el técnico el que decide, pero estoy a disposición del técnico y del equipo. No hay problema en ser ya titular, pero no sé si me tocará”.
Ya conoce a sus compañeros: “Los porteros aquí son buenos, estamos todos tranquilos y dentro el vestuario es como una familia. Eso es muy importante porque en el campo puede darse igual”.
"No hay problema en ser titular desde ya"
El estilo de juego de Sampaoli también influye en la portería, pero el galo no tiene ningún problema: “Se habla mucho de los porteros que juegan con los pies y aquí hay una disposición de equipo que te permite hacerlo así. Con Conte, en dos años con la selección jugamos así y me acostumbre. Me gustaba y creo que me viene muy bien”.
Hasta su llegada, su técnico fue Unai Emery, que le recomendó venir aquí: “Me habló muy bien del Club, de los jugadores que hay y de la ciudad y la organización que hay aquí. Me dejó claro que le gusta mucho la ciudad”.