El Sevilla FC ya sabe con qué tres rivales comenzará a disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Los de Julen Lopetegui no tendrán que hacer viajes excesivamente largos y se enfrentarán en el grupo G a tres clubes de Centroeuropa. Dos de ellos viejos conocidos -el LOSC Lille francés y el FC Salzburg austríaco- y un duelo inédito ante el Wolfsburgo alemán.
LOSC LILLE, FC SALZBURG Y VFL WOLFSBURG EN EL GRUPO G DE LA CHAMPIONS
Sevilla y Lille se han visto las caras en dos ocasiones, en la Europa League y en temporadas consecutivas. En la 2004/05 se enfrentaron en la fase de grupos, a partido único en tierras galas y con victoria del Lille por 1-0. En la campaña siguiente, la del título en Eindhoven, se cruzaron en los octavos de final. Tras el 1-0 con el que los franceses viajaron a Sevilla, en la revancha los nervionenses le dieron la vuelta gracias a un 2-0, con goles de Kanouté y Luis Fabiano.
Solo hay un precedente histórico ante el gran referente del fútbol austriaco de los últimos años. Fue igualmente en la UEFA Europa League en la temporada 2008/09. Los sevillistas se ganaron el pase a la fase de grupos con una doble victoria. Primero en Salzburgo por 0-2 gracias a un doblete de Kanouté. En la vuelta, los nervionenses volvieron a imponerse por el mismo resultado, en este caso con los goles de Capel y Adriano. En cuanto al VfL Wolfsburg, no hay precedentes entre ambos conjuntos, aunque la última vez que el Sevilla FC viajó a Alemania fue para levantar la Europa League el pasado verano.
El calendario del grupo se dará a conocer antes del mediodía del próximo sábado, una vez que se hayan sorteado también las fases de grupos tanto de la UEFA Europa League como de la UEFA Europa Conference League.