Imagen
Fundación

SORTEADO EL XVI MUNDIALITO DE LA INMIGRACIÓN, QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA

22/03/2023
Entradilla
24 equipos vuelven a darse cita en la ciudad deportiva, con la novedad en esta edición de la Selección ACNUR en categoría tanto masculina como femenina
Cuerpo Superior

Con la presencia de los jugadores sevillistas Lucas Ocampos y Jessica Martínez como manos inocentes, este miércoles ha tenido lugar, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, el sorteo del XVI Mundialito de la Inmigración, que tras el regreso después de la pandemia en 2022, volverá a dar cita a casi 400 jugadores y 24 selecciones este fin de semana en la ciudad deportiva. Con Venezuela defendiendo el trofeo en categoría masculina y Paraguay haciendo lo propio en la femenina, el cuadro cuenta, en ambos casos, con una gran novedad de cara a esta edición, como es la presencia de la Selección ACNUR, formada por hombres y mujeres refugiados que viven en Sevilla bajo la tutela de instituciones como Cruz Roja, CEAR y CEPAIM, con los que trabaja la propia Fundación del club a través del proyecto europeo CrosSport.

Cuerpo Inferior

El torneo masculino arrancará el sábado a las 9 de la mañana con el partido de octavos de final entre Bolivia y Marruecos, mientras que el cuadro de las chicas se pondrá en marcha a las 15.00 horas con una doble cita: Ecuador-Colombia y ACNUR-El Salvador. Las finales serán ya el domingo, con la femenina fijada para las 12 del mediodía y la masculina para las 13.00 horas.

Una vez definidos los cuadros de la competición, el presidente José Castro dejó clara la importancia que, para el Sevilla FC, tiene la organización de este evento anual: "Ahora que llegan fechas tan especiales en nuestra ciudad, es el momento de demostrar que Sevilla es lo que es gracias a los sevillanos. Y no hablo solo, ni mucho menos, de los que hemos tenido la suerte de nacer en esta tierra. También de los muchos ciudadanos de cualquier lugar del planeta que, por las circunstancias que sean, han encontrado aquí su lugar en el mundo. Y qué mejor forma de hacerlo que abriendo las puertas de nuestra casa en la ciudad deportiva, con la excusa del deporte, a estos 16 equipos masculinos y ocho femeninos, que representan las comunidades de inmigrantes más numerosas en nuestra ciudad. Nuestra responsabilidad está con ellos y con todos los equipos que se van a disputar ambos trofeos este fin de semana. Mucha suerte a todas las selecciones, pero, ante todo, aunque suene a tópico, recalcar que lo importante no es ganar, sino disfrutar de un fin de semana de deporte, juego limpio, compañerismo e integración entre todos".