Imagen
UEFA Youth League 2023/24
Cantera

EL JUVENIL A YA CONOCE TAMBIÉN SUS RIVALES EN LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

31/08/2023
Entradilla
En este caso los tres serán inéditos para el conjunto de Lolo Rosano, que buscará avanzar de ronda
Cuerpo Superior

Sexta participación para el Sevilla FC en la UEFA Youth League, que este jueves ha conocido la composición de sus ocho grupos, que coinciden con la de su competición madre, la UEFA Champions League. Por lo tanto, el equipo de Lolo Rosano ya sabe que se tendrá que medir al Arsenal FC, al PSV Eindhoven y al RC Lens de categoría sub-19 para intentar alcanzar, por tercera vez, la segunda fase del torneo.

El Arsenal FC vuelve a la UYL después de una última aparición en la 2016/17, campaña en la que su primer equipo se ausentó, hasta hoy, de la Champions League. En aquella temporada, además, acabaron como terceros de grupo por detrás del PSG y el Basilea. Su actuación más exitosa fue en la temporada inaugural de la competición, la 2013/14, en la que alcanzó los cuartos de final y cayó ante el FC Barcelona, a la postre campeón.

Por su parte, el PSV Eindhoven afronta su cuarta participación. Tanto en la 2015/16 como en la 2016/17 acabó como primero de grupo, pero cayó en octavos contra la Roma y el Benfica, respectivamente. En la 2018/19, su última aparición hasta ahora, fue colista de su grupo. A nivel doméstico, viene de ser campeón de la Eredivisie sub-19 la pasada temporada. En cuanto al Racing Club Lens, los galos debutan en la Youth League.