
Esther Sullastres se ha convertido este domingo en centenaria con la camiseta del Sevilla FC Femenino. La de Torroella de Motgrí, que regresó a la titularidad en el choque ante el Granada CF tras perderse el último encuentro, se ha consagrado como líder y referente de un vestuario al que llegó en el verano de 2021 procedente del RC Deportivo ABANCA. Primero con Cristian Toro y luego a las órdenes de David Losada en este presente año, la cancerbera gerundense ha adquirido un papel fundamental no solo a nivel del vestuario, sino también en lo deportivo, permitiéndole ambos entrenadores con su confianza el alcanzar tal cifra junto a otras tantas referentes.
En estas tres temporadas y casi con la cuarta completada, Sullastres ha disputado 91 encuentros de Liga F, 4 de Copa de la Reina y 5 de Copa de Andalucía, trofeo este último que levantó en dos ocasiones. Además, de esos 100 encuentros, la experimentada portera blanquirroja ha sumado 28 porterías a cero, lo que habla también del nivel defensivo que ha ido adquiriendo el equipo con el paso de las temporadas.
De igual forma, ese buen hacer de Esther le ha llevado a regresar con la selección absoluta española sumando ya varias convocatorias con partidos oficiales de por medio -aunque sin redebutar a las órdenes de Montse Tomé aún-, algo que también dice mucho del nivel que está mostrando, como una de las guardametas más solventes de la categoría y con margen de crecimiento, ya que hasta completar su cuarta temporada en el club de Nervión todavía quedan encuentros para dar continuidad a números de una portera de referencia para el fútbol femenino en Sevilla y a nivel nacional.
