Imagen
Superpaco, Sevilla FC
Club

SUPERPACO YA CUENTA CON SU PROPIO ESPACIO EN EL SEVILLA FC HISTORY EXPERIENCE

19/05/2021
Entradilla
El emblemático guardameta sevillista realizó este miércoles el Stadium Tour junto al presidente, José Castro y el guardameta del primer equipo, Yassine Bono, comprobando de primera mano su nuevo espacio
Cuerpo Superior

Francisco Ruiz Brenes, 'Superpaco', ha visitado este miércoles las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Recibido por el presidente, José Castro, ha comprobado de primera mano también junto a Bono, guardameta de la primera plantilla, el nuevo espacio que se le dedica a su figura en el Sevilla FC History Experience, museo sevillista comprendido dentro del Stadium Tour que se puede visitar cada fin de semana a expensas del calendario futbolístico.

Cuerpo Inferior

El exguardameta sevillista, quien también es insignia de Oro y Brillantes de la entidad, aprovechó la presencia del guardameta marroquí para darle algunos consejos y contarle algunas simpáticas anécdotas vividas en sus 251 partidos oficiales con la elástica sevillista entre 1972 y 1984. El acto, que contó con una foto de familia en el espacio expositivo de 'Súper' dentro del propio museo, finalizó con la entrega al mítico portero de San Fernando de dos camisetas, una personalizada con su nombre y otra del actual cancerbero del primer equipo, quien no dudó en dedicársela. 

De aquel gol de Breitner a la retirada en Nervión con el Cádiz CF, anécdotas de 'Súper' en su visita

Cabe destacar la emoción del isleño en este acto, en que ha recordado momentos en los que viajaba con el equipo, algo que espera hacer tras superar la pandemia. También habló de su retirada precisamente en Nervión, pero vistiendo la camiseta del Cádiz CF o del gol del madridista Breitner que entró por un agujero de la red, siguiéndole las protestas del sevillista. Asimismo, Bono le preguntó por su manera de ver el fútbol actual, con diferencias de una época a la otra, con el VAR como uno de los puntos de debate mientras ambos se deshicieron en elogios el uno del otro, destacando el marroquí al histórico guardameta como "súper leyenda", con Montreal como punto común para ambos incluso. 

En este acto, el máximo mandatario de la entidad, José Castro, ejerció de cicerone explicando detalle por detalle de ese espacio de 'Superpaco', momento que aprovechó para decirle a Bono que "es un gran portero que está haciendo historia con nosotros ganando ya un título, quedándole más por conseguir".