Imagen
Acuña celebra su gol ante el Betis en el Villamarín
Primer Equipo

ROZANDO SU RÉCORD DE PUNTOS TRAS DOCE JORNADAS EN PRIMERA DIVISIÓN

08/11/2021
Entradilla
Solo estaba por encima el equipo de la 2006/07, que sumaba un punto más a estas alturas, al igual que el de la 1950/51 si se hace la proyección de tres puntos por victoria
Cuerpo Superior

Después de 13 jornadas disputadas -12 partidos en el caso sevillista- el equipo sigue sin descolgarse de la zona noble de la clasificación. Cuando el ecuador de LaLiga Santander está cada vez más cerca, el Sevilla FC mantiene una dinámica de puntuación sin demasiados precedentes en la larga historia del club en la máxima categoría. De hecho, estos 27 puntos de 36 posibles son la segunda marca histórica del equipo, o la tercera si se hace la proyección de puntos al actual sistema de tres unidades por victoria que entró en vigor en la campaña 1995/96. Con ocho victorias, tres empates y una única derrota, el equipo se sitúa tercero, con los mismos puntos y partidos que el Real Madrid -un gol por debajo en el average- y a un punto del líder, la Real Sociedad, que tiene un partido más.

Solo hay un precedente en la historia reciente que supera estos registros. Fue el de la temporada 2006/07, en la que, tras 12 jornadas, el equipo había sumado un punto más de la mano de Juande Ramos. Acumulaba entonces nueve victorias, una más que ahora, pero también dos empates menos y una derrota más. En cuanto al balance anotador, aquel Sevilla llevaba 25 goles a favor -cuatro más que ahora- y 11 en contra, también cuatro más que en la actualidad. En la 13ª jornada de aquel ejercicio, el Sevilla cayó en Montjuic por 2-1 ante el Espanyol, por lo que los de Lopetegui igualarán esa marca tras el parón si empatan en casa ante el Alavés y la superarían con una victoria.

Yendo aún más lejos en el historial de la Primera división, se encuentra una segunda actuación que mejora levemente lo conseguido hoy en día. Fue en la ya lejana campaña 1950/51, en la que el equipo acabó subcampeón a dos puntos del Atlético de Madrid. Después de 12 jornadas, aquella plantilla dirigida por Campanal I era líder del campeonato tras acumular, como en la 2006/07, nueve victorias, un empate y dos derrotas. Eso sí, con dos puntos por victoria, contaba con 19 unidades en su casillero. En cuanto a goles, en un fútbol muy diferente al de hoy, había anotado entonces 42 tantos, pero también había encajado 20. En la jornada 13ª también cayó a domicilio ante el FC Barcelona, lo que convierte esta racha en alcanzable por los de Lopetegui en el Sevilla-Alavés.