Luis García Tevenet atendió a los medios oficiales anoche, ya de vuelta en el hotel, tras el segundo amistoso de pretemporada ante la UD Almería: "Hemos visto un equipo diferente al del otro día en Antequera, encontrando más lo que queremos ser. Se han visto detalles de lo que quiere el cuerpo técnico, un equipo vertical, que busca al rival y presiona lejos de su campo. A partir de ahí, hay pequeños detalles que nos haran mejores en los partidos. En líneas generales han salido muchas cosas que trabajamos en el día a día. Hay que darle poco valor al resultado y mucho a lo que se va haciendo para trasladarlo a la competición".
El míster sabe que hay mucho por evolucionar, pero es optimista: "Estamos verdes y quedan cosas por trabajar, pero hay detalles que nuestros jugadores, por su capacidad individual y colectiva, son capaces de hacer. Intentaremos analizar y ver qué nos puede hacer crecer, pero hay predisposición y cosas que, si se pulen, nos harán competir".
De momento prefiere no hablar de sistemas y sí de actitudes: "Encontrar el modelo no va con el dibujo sino con el ADN competitivo de ir a por el rival y presionar lejos de la portería. Da igual el sistema. Los jugadores están asimilando detalles como tener pase de seguridad hacia delante e ir a por el rival para que no se reubique".