Imagen
Ranking de IWorkinSport sobre los mejores clubes para trabajar
Club

IWORKINSPORT SITÚA AL SEVILLA FC ENTRE LOS 20 MEJORES CLUBES DEL MUNDO PARA TRABAJAR

12/06/2022
Entradilla
La plataforma, que conecta a estudiantes con empresas del sector de los deportes, lanzó una encuesta multitudinaria que coloca al club nervionense en 19ª posición
Cuerpo Superior

La plataforma IWorkInSport, que desde 2017 tiene la misión de ayudar a las mejores empresas de la industria del deporte a encontrar a los mejores candidatos en sus organigramas, y viceversa, ha lanzado un año más sus encuestas para conocer cuales son las compañías preferidas por los aspirantes a un puesto de trabajo. En este sentido, el Sevilla FC aparece por primera vez en el top 20 de clubes de fútbol más atractivos para trabajar en en todo el planeta.

IWorkInSport lanzó la encuesta entre miles de estudiantes con un total de 82 opciones preseleccionadas, aunque dentro de la consulta existía la posibilidad de incluir otros resultados de forma abierta. El Sevilla FC aparece como el 19º club más atractivo para formar parte de su equipo de trabajo, siendo además la cuarta opción entre los equipos de LaLiga. Además, es la única entidad que consigue situarse en el top 20 como novedad con respecto al año pasado, reemplazando a Boca Juniors. Lideran esta particular clasificación el Real Madrid y el FC Barcelona, mientras que el Liverpool cierra el podio y el Atlético de Madrid aparece en el 12º puesto.

Dentro de los 20 clubes más atractivos para trabajar según esta encuesta, la competición con más alternativas es la Premier League, que cuenta, junto al Liverpool, con Manchester City (4º), Manchester United (5º), Chelsea (8º), Arsenal (11º), Tottenham (15º) y Leicester City (20º). La Serie A también cuenta con cuatro representantes: Juventus (10º), AC Milan (13º), Inter de Milán (16º) y Roma (17º). Con tres aparece la liga alemana: Bayern (7º), Borussia Dortmund (14º) y RB Leipzig (18º). Con solo un equipo, el PSG en Francia (6º) y el Ajax en Países Bajos (9º).