Imagen
Piña de jugadores del Sevilla
Primer Equipo

TRIUNFO DESDE LA SOLIDEZ Y LA EFECTIVIDAD

04/10/2015
Entradilla
El Sevilla FC ganó gracias a la consistencia y seriedad que exhibió atrás y a la pegada arriba. El Barça tuvo un 63% de posesión, pero no le sirvió de nada, porque la mayoría de los pases los realizó fuera de la zona de ataque
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se impuso ante el FC Barcelona con el sello de equipo sólido y efectivo que le ha hecho grande en las últimas campañas. El equipo de Unai Emery necesitó mucho menos que su contrario para hacer daño. Le bastó  un 37% de posesión, un 31% en la segunda mitad, para lograr un triunfo que se basó en la mayor pegada. El Barça disparó dentro del área hasta en 20 ocasiones, el Sevilla, en cambio, lo hizo la mitad de veces, aunque logró el doble de goles, ambos en jugada y no de penalti como su rival.

La abrumadora posesión del Barcelona no se tradujo en peligro, en parte por la buena defensa que realizaron los nervionenses, algo que se refleja en el hecho de que el Sevilla recuperó hasta nueve balones e hizo cinco anticipaciones más que el equipo visitante.

Cuerpo Inferior

El Barça dio 207 pases más y tocó la pelota 230 veces más que el Sevilla. Sin embargo, esta enorme diferencia en los números se reduce mucho cuando se trata de los pases en ataque. Los azulgranas sólo dan 34 pases en zona ofensiva que los sevillistas, lo que deja patente que gran parte de la posesión del FC Barcelona se desarrolló en tierra de nadie debido al buen trabajo de contención de los locales.

El Sevilla disparó 10 veces, la mitad que el Barcelona, pero tuvo mayor efectividad

La diferencia en el porcentaje de juego ofensivo de ambos equipos también es similar. El Sevilla jugó un 26%, mientras que el Barça un 32. A diferencia de los catalanes, que distribuyen su protagonismo  casi por igual, el porcentaje de juego del Sevilla en el centro del campo es de un 42%. Fue ahí, en la zona ancha, donde se gestó el triunfo, así como por la banda izquierda, donde la posesión de juego fue de un 40%, casi el doble que por la derecha, por donde curiosamente se originaron los dos primeros goles.

El día de Krohn-Dehli

El hombre del partido, sin duda, fue Krohn-Dehli. El danés estuvo en todas. Marcó el primer gol y dio el segundo a Iborra, pero sobre todo fue el jugador que más oportunidades generó. Hasta cinco ocasiones de peligro salieron de sus botas, el que más en el Sevilla. Pero además, tocó la pelota más que nadie, con 58 toques, fue el segundo jugador que más pases buenos dio, con 28 servicios buenos y el segundo que más faltas recibió.