Imagen
José Luis Ruiz Bernal, homenajeado por el Sevilla FC
Club

UN ACTO DE JUSTICIA CON UN GRANDE DEL ATLETISMO, JOSÉ LUIS RUIZ BERNAL

21/12/2016
Entradilla
El Sevilla FC entregó la insignia de oro a su antiguo miembro de la sección de atletismo, que fue el primer atleta sevillano en participar en unas Olimpiadas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC dio todo el protagonismo en la previa del partido del Formentera a José Luis Ruiz Bernal, atleta sevillano que en la década de los setenta formó parte de la sección de atletismo del Sevilla FC y perteneciendo a la entidad participó en las Olimpiadas de Montreal 76, convirtiéndose en el primer atleta hispalense en hacerlo.

40 años después de aquella histórica participación, Bernal, que fue campeón de España en varias ocasiones y mejor deportista sevillano de 1973, se llevó un sentido reconocimiento en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán en la tarde de este miércoles. El vicepresidente primero de la entidad, José María del Nido Carrasco, le impuso la insignia de oro del club, en reconocimiento a sus méritos como atleta de medio fondo defendiendo el escudo sevillista.

“Hoy no estamos aquí para rendir homenaje a un futbolista o a un entrenador, porque el Sevilla FC a lo largo de su historia ha practicado más deportes, uno de ellos era el atletismo. Hoy rendimos homenaje a José Luis Ruiz Bernal, primer atleta sevillano que participó en unas Olimpiadas. Hoy el Sevilla FC rinde homenaje a este atleta que también fue jugador del Sevilla en los juveniles. Conocido como el máquina hoy el Sevilla FC te rinde un homenaje. Enhorabuena, José Luis, porque el Sevilla es grande gracias a todas las personas que habéis compuesto la entidad y uno de ellos eres tú”, señaló.

Cuerpo Inferior

Muy emocionado, Ruiz Bernal vio como al acto de reconocimiento del Sevilla FC se sumaba la Real Federación Andaluza de Fútbol, representada por su vicepresidente José María Manzano, que le entregaba su medalla de oro, así como por la Federación Andaluza de Atletismo, que a través de su presidente Enrique López Cuenca, le entregó su insignia de oro. El propio López Cuenca confesó estar tan sorprendido como agradecido de que un club de fútbol como el Sevilla haya tenido este reconocimiento para un atleta que marcó época en un periodo donde el atletismo era un deporte minoritario.

Ruiz Bernal, que compareció enm silla de ruedas, se mostró visiblemente emocionado, por momentos superado por los sentimientos y los agasajos recibidos. Su familia le entregó una placa de recuerda de esta cálida cita y los dorsales de Leyenda, Antonio Álvarez y Curro Sanjosé, que coincidieron con Ruiz Bernal en el Sevilla FC de los setenta y tienen con él una buena amistad, también acudieron a la cita para apoyarle.

No faltó al acto una amplia representación del atletismo sevillano. Estuvieron representados, por sus presidentes, el Club de Atletismo San Pablo, la AD Sevilla, el Club Los Lentos de Sevilla y el Club Universo Sevilla.