El Sevilla FC completó este martes ante el Liverpool un año entero sin caer derrotado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La épica remontada protagonizada por los hombres de Eduardo Berizzo mantiene la condición de invicto del equipo nervionense.
De hecho, este miércoles 22 de noviembre se cumple justo un año de la última derrota, cosechada en partido de Champions League ante la Juventus. Desde entonces, el equipo acumula un total de 26 encuentros oficiales en Nervión, en los que ha conseguido 18 victorias y ocho empates. Desglosando por categorías, en LaLiga se enlazan 14 triunfos y cinco empates, mientras que en Liga de Campeones son tres victorias y dos empates. Finalmente en Copa del Rey, dos partidos, con una victoria y un empate.
Desde el derbi europeo de 2014 sólo se han producido otras diez derrotas en Nervión
La fortaleza del Ramón Sánchez-Pizjuán sin duda es el gran aliado de un Sevilla FC que en casa destila jerarquía y va sobrado de fortaleza, hasta el punto de que para contar diez derrotas del Sevilla FC en partido oficial, hay que contar a partir del 14 de marzo de 2014, día posterior a aquel encuentro en el que el Betis se impuso 0-2 en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League, la cual acabó superando el Sevilla.
A partir de ahí, una sola derrota en la 14/15, ante el Real Madrid en Liga, seis en la 15/16 -Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Manchester City, Real Sociedad, Athletic Club y Granada CF- y tres en la 16/17, contra FC Barcelona en Supercopa y LaLiga y ante Juventus en Champions.