Imagen
Club

MONCHI, SOBRE EL MANCHESTER UNITED: "DESTACO SU CALIDAD Y SU POTENCIA FÍSICA"

17/03/2023
Entradilla
El director general deportivo valoró el sorteo de cuartos de la Europa League una vez aterrizados en la capital hispalense
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League. En su primera referencia al Manchester United y a lo que supone llegar a esta fase de la competición, "Transmitir en primer lugar la satisfacción de estar en los cuartos de final, es para estar contentos y orgullosos de lo que se ha consseguido. En el sorteo no hemos tenido mucha fortuna, pero a estas alturas de la competición te suele tocar un equipo difícil, seguro, aunque es verdad que hemos ido por la parte más complicada del cuadro. Tenemos experiencia en esta competición, la hemos ganado seis veces, y vamos a afrontarla con optimismo, con la intención de conseguir un resultado óptimo en Manchester y luego pasar la eliminatoria apoyados por nuestra gente. Hay que ir con esa ambición".

En cuanto a la felicidad de continuar en esta competición, indicó que "el aficionado sevillista anoche vivió una noche de ilusión y de alegría, posiblemente el mejor momento de una temporada bastante aciaga. Siempre he comentado que una de las principales alegrías de todos los que trabajamos en el club es darle felicidad a nuestros aficionados y hoy seguro que ya hay muchos sevillistas sacando vuelos para Manchester y eso incluso nos tiene que servir de motivación de cara a lo que nos queda por delante". Eso sí, no escondió el de San Fernando que el favoritismo recae en esta ocasión sobre el conjunto inglés: "Para mí el favorito debe ser a priori el Manchester, nosotros debemos recuperar jugadores lesionados que mejorarán nuestro nivel de competitividad y vamos a pensar con optimismo. Un equipo que ha ganado 6 Europa League en los últimos 20 años, ha sido siempre desde el sufrimiento, de momentos complicados y partidos difíciles. Nadie nos tiene que enseñar el camino, porque el camino lo conocemos".

"En esta competición el Sevilla FC siempre tiene que ir con optimismo, ese siempre ha sido el camino"

Sobre el desarrollo del Manchester en la competición y reconociendo que siempre le gustó jugar el segundo encuentro como local, Monchi aseguró que "El Manchester ha eliminado al FC Barcelona, que es el líder de LaLiga. La referencia es conocer la plantilla del Manchester, pero había diferencias en otras eliminatorias vividas en el trascurso de estos años y hemos sido capaces de superarlos. En esta competición el Sevilla FC siempre tiene que ir con optimismo, ese siempre ha sido el camino". Además, destacó las virtudes del equipo de la Premier League: "Puntos débiles debe tener seguro, pero lo que pasa es que no son fáciles de encontrar. Destaco su calidad y su potencia física, con jugadores muy rápidos y con una calidad tremenda. Han confeccionado una plantilla que ha tardado en hacerse, pero ahora mismo está en el top 10 del fútbol europeo, seguro".

Para cerrar, Monchi se refirió a la convocatoria de Bryan Gil con la selección española absoluta, conocida también en el transcurso del viaje de regreso a Sevilla: "Bryan se lo merece porque ha sabido sufrir y ahora va a disfrutar. Tenemos que estar todos contentos porque seguro que su cesión al Sevilla ha influido en esa convocatoria y me alegro mucho por él y por su familia".