La selección argentina sigue alargando su buen momento de forma. Tras hacerse brillantemente con la Copa América en Brasil este verano, el combinado que dirige Lionel Scaloni retomó con éxito las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2022. Todo ello, gracias al claro triunfo a domicilio ante Venezuela por 1-3. En un partido en el que la vinotinto se quedó en inferioridad pronto por la roja directa a Adrián Martínez, Argentina se puso por delante en el alargue del primer tiempo con un gol de Lautaro Martínez.
Ya tras el descanso, el ex-sevillista Joaquín Correa y el colchonero Ángel Correa sentenciaron el triunfo, aunque el local Soteldo hizo de penalti el gol del honor venezolano en el tiempo de descuento. En clave sevillista, Marcos Acuña fue titular en el lateral izquierdo y disputó los 90 minutos. Por su parte, Papu Gómez sustituyó a Lautaro a 15 minutos para el final. Gonzalo Montiel permaneció en el banquillo.
Argentina se mantiene segunda del grupo de clasificación de la CONMEBOL con 15 puntos, a seis de la implacable Brasil, que cuenta sus siete partidos por victorias. Precisamente los amarillos serán el próximo rival este domingo en Recife, reeditando la reciente final continental.