El Sevilla, a través de su vicepresidente I, José María del Nido Carrasco, estuvo presente en la gala celebrada por LaLiga en la que se dieron a conocer todas las principales novedades del campeonato de cara al arranque de la temporada 2023/24. El campeonato pasa a llamarse con el nuevo patrocinador ‘LaLiga EA Sports’, y su lema pasa a ser ‘La fuerza de nuestro fútbol’.
En la presentación del nuevo logo de LaLiga, el vicepresidente sevillista analizó con los medios el gran final de temporada que logró firmar el equipo con la consecución de la séptima UEFA Europa League: “El mercado de invierno y la contratación de José Luis Mendilibar nos hizo tener un final de temporada como mínimo de sobresaliente. Ganamos la Europa League y nos hemos vuelto a clasificar para la Champions. Está claro que si tuviera que pedir algo para esta temporada sería que esto empezara bien desde el principio, por la salud y el corazón de todos los sevillistas”.
Por otro lado, cuestionado por un posible regreso de Sergio Ramos, el vicepresidente descartó la opción: “No, a día de hoy Sergio Ramos no es ninguna opción para el Sevilla FC. Tengo muy buena relación con René, es el representante de Óscar Rodríguez, jugador del Sevilla. En relación a Sergio no hay nada, ni ninguna novedad ni ninguna conversación. Sergio es un magnífico jugador que se ha criado en nuestra cantera pero a día de hoy no es ninguna opción para el Sevilla”.
Además, analizó también un posible interés del fútbol árabe por Rakitic y Fernando: “Ambos tienen contrato con el Sevilla. Por lo que conocemos por los medios de comunicación, porque con nosotros no se han puesto en contacto, las cantidades que pagan a los jugadores son astronómicas. No sé si el dinero de Arabia Saudí va a tentar a nuestros jugadores y si después van a pagar las cantidades que entendemos que tendríamos que percibir por ellos. Lo que sí tenemos constancia es de que ese mercado es de los que se está moviendo realmente a día de hoy”.
Haciendo hincapié en ese punto, indicó que “siempre decimos que somos un club vendedor. Cuando consideramos que una oferta por un jugador es lo suficientemente tentativa como para generar plusvalías, invertirlas y crecer, siempre hemos llevado a la práctica el vender para crecer. En el Sevilla, cualquier oferta es estudiada. Nadie es imprescindible tanto en la vida como en el futbol. Si se acepta una oferta sería para reinvertirla y seguir creciendo”.
Posteriormente, cuestionado por el adiós de Monchi, José María del Nido Carrasco aseguró que “ha elegido salir del Sevilla e irse al Aston Villa. Lo único que podemos es darle las gracias y desearle mucha suerte en su nuevo equipo”.
Por último, hizo una llamada a la unificación de criterios arbitrales, así como al estudio del caso Negreira: “Hemos denunciado en el buen sentido de la palabra que hay varios problemas. Uno es la falta de unificación de criterios. Hay un desconcierto de cuándo entra el VAR y cuándo no. Hay unas manos que en unos estadios son penalti y en otros no. Hay situaciones como el caso Negreira que no se pueden tolerar. No se puede poner en tela de juicio la credibilidad del negocio futbolístico. Habría que atajarlo e unificar criterios”.