Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, ha respondido a los medios de comunicación las pertinentes cuestiones en la presentación de Chidera Ejuke, primer refuerzo sevillista para la campaña 24/25. Orta ha comenzado destacando que "conocíamos a Ejuke desde que llegó a Europa y nos extrañó su cesión en noviembre. Descubrimos que quedaba libre, lo seguimos semanalmente y nos convenció su personalidad y toda la información que necesitábamos. Hablamos también con el entrenador, que le da mucha importancia a los extremos, a la velocidad, etc; y son unas características que tiene Chidera. Presiona bien tras pérdida también y teníamos que movernos rápido porque era libre. Estamos realmente contentos".
"Sigo siendo igual de optimista. Ya tenemos un jugador aquí, poco habitual. En el tema de salidas se ha contactado con todos, casi al acabar LALIGA, para darles tiempo a todas sus opciones. Estamos en conversaciones con muchos de ellos para llegar a acuerdos y somos optimistas con todo esto porque llevamos ya varias semanas desde que hicimos la primera ronda de llamadas. Hay que respetar los contratos, pero ellos saben que deben buscar mejores opciones para desarrollarse profesionalmente", continuó.
Ejuke es el perfil ideal para el entrenador: encara, tiene velocidad, dribla, llega al área... "
El director deportivo prosiguió respondiendo que "tenemos claro el perfil de futbolista que buscamos; de esfuerzos, agresivo, de control de balón, táctico, veloz... cada uno en su posición. A nivel económico pretendemos optimizar los recursos y mejorar rendimientos. Hay que buscar jugadores libres, cedidos, con poco contrato... Las leyes en LALIGA son claras en cuanto al límite salarial. Hay que ser creativos para encontrar al mejor jugador con esos recursos y no poner excusas para no encontrarlos".
"Ejuke es muy válido para el Sevilla por todas sus condiciones. Este año ha dado un salto defensivo, una barbaridad. Hemos hablado con gente que nos lo ha descrito muy bien personalmente y creo que le viene como un guante al entrenador. Encara, tiene velocidad, dribla, llega al área...", retomaba el discurso sobre el nuevo fichaje blanquirrojo.
"Quiero un equipo con identidad, veolicdad, que enganche y que domine los partidos"
Sobre su relación con García Pimienta con respecto al mercado estival: "Estoy en contacto con el entrenador a diario. Está con muchas ganas, mirando muchas opciones en el mercado y sabemos claramente qué quiere y qué le gusta. A mí me transmite mucha ilusión con lo que puede venir. Él sabe también que vamos a ponerle cerca la cantera para que cuente con ellos y esperamos que alguno de los que hagan la pretemporada formen parte del primer equipo".
Para finalizar, Orta firmó que "creo que podemos construir desde el banquillo con alguien que viene con muchas ganas, preparado e ilusión. Luego, en el campo, con identidad, con velocidad, que se reconozca, que gane partidos y que enganche siendo protagonista. Que dominemos el juego. Me ilusionaría un equipo vivo y por eso queremos ese modelo de jugador como Ejuke. Van a venir buenos futbolistas que van a gustar la afición, estoy empapado de eso y estoy convencido de que lo vamos a encontrar, que guste y que rinda".