Imagen
Papu Gómez con Argentina ante Bolivia
Primer Equipo

ACUÑA Y PAPU GÓMEZ PARTICIPAN EN LA GOLEADA ARGENTINA ANTE BOLIVIA EN EL MONUMENTAL (3-0)

10/09/2021
Entradilla
Messi decidió con un hat-trick, en un duelo en el que el lateral disputó los 90 minutos y el atacante fue sustituido a la hora de juego
Cuerpo Superior

Cierre por todo lo alto en este inusual parón de tres partidos en Sudamérica. Tras el fallido encuentro ante Brasil, el combinado argentino pudo quitarse la espinita en la madrugada de este viernes goleando a Bolivia en un Monumental de Buenos Aires que por fin pudo alojar público en sus gradas, al autorizarse la presencia del 30% del aforo, unas 17.000 personas.

En lo plenamente futbolístico, Lionel Scaloni alineó de partida a los sevillistas Acuña y Papu Gómez, mientras que Montiel, que disputó los escasos minutos que se completaron ante Brasil, no fue de la partida. Argentina pasó claramente por encima de su rival y eso lo trasladó al marcador Lionel Messi, que hizo los tres tantos albicelestes para superar a Pelé como máximo goleador en la historia de la CONMEBOL. Papu fue sustituido por el ex-sevillista Joaquín Correa pasada la hora de juego.

Tras el pitido final, que permite a Argentina mantenerse segunda del clasificatorio hacia Catar 2022 tras Brasil, aunque ambas tienen un partido menos, la selección argentina pudo celebrar por fin con su gente el título de la Copa América cosechado a puerta cerrada este mismo verano precisamente en tierras brasileñas.