Imagen
Vietto en el programa de Sevilla FC TV A balón parado
Primer Equipo

VIETTO: “ME ENCUENTRO BIEN Y ESTOY TRABAJANDO DURO PARA INTENTAR LLEGAR AL SÁBADO”

09/09/2016
Entradilla
El delantero argentino aseguró que “tuve que elegir entre Sevilla FC y FC Barcelona y tomé esta decisión para recuperar la confianza y ser feliz”
Cuerpo Superior

Luciano Vietto fue el primer protagonista de la nueva temporada de A Balón Parado. El argentino comenzó hablando sobre la evolución de su lesión en la espalda: “Me encuentro bien, estoy tratándome de recuperar para el fin de semana y estoy trabajando para ello”.

Seguidamente, el delantero repasó cómo fueron sus inicios futbolísticos, muy lejos de su tierra natal, Balnearia, y de su familia: “Los que más sufrían eran mis padres. Yo allí estaba con los compañeros en la pensión y era más llevadero, pero a la hora de sentarse todos a comer en casa, acostar a sus hijos… el que faltaba era yo. Fue muy duro, pero cuando vas madurando te das cuenta de que todo sirvió para algo y a día de hoy puedo disfrutar de lo que me gusta y ver a mi familia”.

“Se exige tanto en los entrenamientos porque para poder hacer el sistema  que buscamos, hay que estar bien físicamente”

Vietto tiene dos fechas señaladas en su carrera: su debut en Primera con 17 años en el Racing Club -26 de octubre de 2011- y su primer hat trick ante Atlético San Martín -3 de septiembre de 2012, “después de hacer tres goles esa noche, fue un cambio muy grande. Ya sales a la calle y todo el mundo te conoce, yo iba en bus a entrenar y la gente te para, pero lo importante fue la confianza que me dio aquella vivencia”.

Cuerpo Inferior

Casi cuatro años después, el argentino es un jugador plenamente consolidado y es muy feliz en su nuevo Club, tanto a nivel profesional como personal. El jugador ha coincidido aquí con varios jugadores argentinos y Correa, Franco Vázquez y Pareja  entraron en plató para sorprenderle: “Desearle que tenga un gran año, que pueda disfrutar de este gran equipo y pueda desplegar toda su calidad, su suerte será la nuestra. Nosotros le ayudaremos para pueda expresar su manera de jugar, que lo haga con confianza. Él sabe que tiene un grupo atrás que lo apoya mucho, se ha adaptado a la perfección y de parte de todos le damos todo nuestro apoyo”, expresó el capitán Nico Pareja.

“Sampaoli me llamó y me dijo que estaba interesado en mí”

El central sevillista continuó hablando a nivel deportivo del equipo 16/17: “Todos estamos agarrando una nueva idea futbolística, y estamos contentos con su idea. Es un cuerpo técnico con muchas ganas de trabajar, tratando de ayudarnos día a día y darnos todas las armas. Llevamos relativo poco tiempo para cambiar las ideas, pero estamos con muchas ganas para aplicar todas las ideas que tiene el míster”.

En esta idea, profundizó Vietto: “Para el sistema de juego que el míster  quiere que es presionar, tener la pelota…es necesario estar bien físicamente, por eso Jorge te exige tanto. Para poder hacer el sistema de juego que buscamos, es necesario trabajar mucho la parte física”.