Imagen
Visita al templo de ISCKON en Bangalore
Club

LA DELEGACIÓN SEVILLISTA EN INDIA TAMBIÉN TOMÓ CONTACTO CON SÍMBOLOS CULTURALES DEL PAÍS

11/06/2022
Entradilla
En actos algo más distendidos, visitó un templo de ISCKON y recibió nociones del deporte rey, el críquet
Cuerpo Superior

Dentro de la apretada agenda en estos días de visita en Bangalore, la delegación del Sevilla FC tuvo también la oportunidad de conocer la cultura india. De hecho, el FC Bengaluru United ejerció de perfecto anfitrión y acompañó a los dirigentes sevillistas al tempo hinduista de ISKCON, uno de los dedicados a la deidad Krishna más grandes del mundo. Inaugurado en 1997 y situado en Rajajinagar, al norte de Bangalore, cuenta con seis santuarios dedicados a otras tantas deidades.

Además, la delegación sevillista pudo ver las cocinas en las que la Fundación Akshaya Patra, una ONG vinculada a ISCKON (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna) lleva a cabo un programa de ayuda a la alimentación de los más necesitados. En concreto, el plan de comidas permite alimentar a diario a 1,6 millones de niños en 13.500 escuelas de todo el país.

Y si la religión es parte importante del día a día en la India, el deporte más seguido es el críquet, fruto de la influencia colonial de Gran Bretaña. En otro de esos actos más distendidos, los miembros del Sevilla FC acudieron este viernes al Center for Sports Excellence, unas instalaciones polideportivas en las que también suele ejercitarse el FC Bengaluru United. Además del fútbol, allí se practica natación, baloncesto, bádminton o el deporte rey del país. Al final de la visita, de hecho, la delegación sevillista tuvo contacto con los campos de críquet y recibió algunas nociones de este deporte, así como tuvo contacto con el bate y la pelota, sus elementos principales.