Imagen
Club

EL CLUB OFRECIÓ EL TÍTULO A LOS OCHO MILLONES Y MEDIO DE ANDALUCES EN EL PALACIO DE SAN TELMO

02/06/2023
Entradilla
Tras la foto de familia en el exterior, llegó el momento de los discursos en el Salón de los Espejos
Cuerpo Superior

Tras la alegría desbordada del día de ayer, el Sevilla FC dejó para este viernes el último acto institucional de celebración de la séptima UEFA Europa League. Tocaba visitar el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, para ofrecer el trofeo a las autoridades de la comunidad autónoma. Antes de pasar al interior, jugadores, cuerpo técnico y Consejo de administración posaron en el exterior con el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla y con la propia copa, para inmortalizar este acto. Una vez dentro, en el Salón de los Espejos, llegó el turno de las intervenciones, comenzando por la del presidente del club.

José Castro quiso agradecer que "con todos sus quehaceres, el presidente nos acompañara en un día importante para el club, pero también para la ciudad y para Andalucía y España. Hay que agradecer a este grupo humano en esta temporada tan dura para todos y para sus familias. También a nuestro nuevo entrenador, al que le debemos una parte importante de este título conseguido. Nuestra entidad es capaz de hacer estas gestas, de hacer vibrar a toda la nación, a esta plantilla que ha sido capaz de creer en un entrenador para cambiar un mal año e ir a por nuestro torneo fetiche. No es vanidoso decir que somos el rey de la Europa League porque nadie tiene más que nosotros. Quien quiera ver siete juntas tiene que venir a Sevilla y a Andalucía".

Castro: "Quien quiera ver siete juntas tiene que venir a Sevilla y a Andalucía"

Justo después llegó el turno del propio José Luis Mendilibar: "Agradecer al presidente de la Junta poder ofrecer este trofeo a Sevilla y a Andalucía. Al Consejo y la dirección deportiva por permitirnos estar aquí estos dos meses, que han pasado muy rápido y han merecido la pena. Y al cuerpo técnico que vino conmigo, poquitos pero bien avenidos para hacer bien las cosas. A todos los empleados, analistas y la gente del club, que nos recibieron con las manos abiertas y nos lo han dado todo. Y después a los jugadores, porque sin ellos es imposible sacar esto adelante. La gente dice que les he convencido para hacer esto. Desde el primer día les dije que son muy buenos porque lo creía y ellos fueron creyendo también. Al final todo ha tenido un buen fin. No sé cómo combatiremos el partido que queda, pero lo grande lo hemos hecho. Tenemos el trofeo otra vez aquí y nos hace felices hacer feliz a tanta gente, como vimos ayer por las calles".

Moreno Bonilla: "El Sevilla tiene una conexión con la competición que es una cuestión de fe"

Mucho más breve, fiel a su estilo, fue el capitán Jesús Navas, que quiso subrayar que "aquí la tenemos otra vez porque el Sevilla es muy grande. Llevar a Sevilla, Andalucía y España por todos sitios es un honor y un placer". Justo después llegó el turno del intercambio de obsequios, con una camiseta firmada por la plantilla y una insignia del club para Moreno Bonilla, que correspondió con una foto enmarcada del equipo, sobre el césped del Púskas Arena, alzando el trofeo tras la red de una de las porterías. 

Cerró el acto, con su discurso, el presidente Juan Manuel Moreno: "Hoy es un día más sereno pero no menos importante que el de ayer. El Palacio de San Telmo representa a más de ocho millones y medio de andaluces, orgullosos de que el Sevilla FC hiciera una nueva gesta, algo que parece imposible. Ya habéis visto cómo os recibió Sevilla, con pasión, ilusión y cariño. Yo pude estar en Budapest y vivir esa final. He preguntado los datos de probabilidad y me dicen que hay una entre quinientos millones de que un equipo lo logre siete veces. Es algo absolutamente excepcional que tenemos que celebrar todos. El Sevilla FC tiene una conexión con la Europa League que es una cuestión de fe. Habéis hecho felices a mucha gente porque el fútbol mueve pasiones. Hoy muchos niños hablan de jugadores que son estrellas a las que admiran. Mi más sincera enhorabuena y que sigáis trayendo ilusión y éxitos a Andalucía. Seguro que vais a seguir haciéndonos felices y contribuyendo a la proyección internacional de nuestra tierra".