Imagen
La plata del cielo, XI Premio SFC Manuel Ruesga Bono
Club

'LA PLATA DEL CIELO', DE MANUEL GÓMEZ, XI PREMIO SFC RUESGA BONO DE FOTOPERIODISMO

07/09/2023
Entradilla
La instantánea ganadora refleja el momento en el que el Padre Indalecio recibe emocionado, a los pies de la Virgen de los Reyes, el trofeo de la UEFA Europa League durante la visita del equipo a la Catedral tras lograr el título
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha tenido a bien conceder el Premio SFC Manuel Ruesga Bono de fotoperiodismo, en su XI edición, al fotoperiodista sevillano Manuel Fernando Gómez Barragán, conocido en la profesión como Manu Gómez, por la fotografía 'La plata del cielo'. Una imagen publicada en la edición digital de ABC de Sevilla el pasado 1 de junio, día de los actos de celebración por la séptima UEFA Europa League, que se había conseguido un día antes en el Puskás Arena de Budapest.

La instantánea refleja el momento en el que el Padre Indalecio Humanes, capellán del Sevilla FC, recibe y abraza emocionado el trofeo para colocarlo a los pies de la Virgen de los Reyes. De esta forma, la imagen conjuga a la perfección esa dualidad entre lo divino y lo humano y la importancia de la fe, muy presente en el día a día de los sevillanos. El Padre Indalecio, al borde de las lágrimas y enfundado en una bufanda sevillista, sujeta con fuerza el trofeo y lo acerca a su rostro, personificando con su gesto el sentimiento de una afición sevillista que ansiaba volver a levantar, por séptima vez, la copa.

Manu Gómez es un fotoperiodista freelance de amplia trayectoria en la ciudad, especializado en temática deportiva, cofrade y de actualidad. Actualmente trabaja para ABC de Sevilla, aunque anteriormente lo hizo para otras cabeceras principales de la ciudad como El Correo de Andalucía o Diario de Sevilla. Curiosamente, esta es la segunda vez que recibe el Premio SFC Manuel Ruesga Bono, que ya ganó en su segunda edición -2014- por la portada de Diario de Sevilla del día posterior al triunfo por penaltis en los octavos de final de la UEL en el Benito Villamarín. Su instantánea de los jugadores sevillistas corriendo a celebrar tras el último penalti parado por Beto, se hizo acreedora del galardón.