Imagen
Premio SFC José Antonio Blázquez
Club

SAMUEL MARSDEN, JUAN ANTONIO SOLÍS Y JAVIER MÉRIDA, PREMIOS SFC JOSÉ ANTONIO BLÁZQUEZ 2022

31/07/2022
Entradilla
Marsden, de ESPN, recibirá el primer premio; Solís, de Diario de Sevilla, el segundo; mientras que el premio especial es para Javier Mérida, periodista ya retirado tras serle diagnosticado ELA
Cuerpo Inferior

La XIII edición de los premios periodísticos SFC José Antonio Blázquez ya tiene galardonados. El primer premio recae en esta ocasión en Samuel Marsden, periodista británico y corresponsal de ESPN en España, por su reportaje What is the secret to Sevilla's success?. Se trata de un extensísimo trabajo en el que este medio, de la mano de las entrevistas al presidente, José Castro; el director general deportivo, Monchi y el jugador Ivan Rakitic, intenta explicar las claves del éxito actual del conjunto nervionense. Marsden, licenciado en Periodismo deportivo y radiodifusión por la Universidad de Central Lancashire, se trasladó a Barcelona en 2013, donde desde entonces ejerce como freelance. Desde 2014 colabora con el Diario Sport y desde 2016 también lo hace con ESPN.

El segundo premio es para el periodista sevillano Juan Antonio Solís Márquez, por su reportaje Tu nombre me sabe a hierba, publicado en Diario de Sevilla el día de la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht de Frankfurt y el Rangers FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el reportaje hace un repaso por la grandeza histórica del estadio sevillista. Solís, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desempeña su labor en Diario de Sevilla desde su fundación en 1999.

Por su parte, el premio especial SFC José Antonio Blázquez ha sido concedido a Javier Mérida Cidoncha, periodista sevillano de dilatada trayectoria que comenzó su carrera periodística en la redacción de deportes de El Correo de Andalucía. A finales del pasado siglo se hizo cargo de la corresponsalía del diario Mundo Deportivo en Sevilla, hasta la puesta en marcha de Diario de Sevilla en 1999. Miembro de la primera redacción de deportes de esta cabecera junto a Jesús Alba, Fernando Matres o el propio Juan Antonio Solís, llegó a ser nombrado jefe de área, hasta que se vio obligado a dejar la profesión al serle diagnosticada la enfermedad de ELA, una afección contra la que el Sevilla FC está especialmente sensibilizado. Sin ir más lejos, y de la mano de la Fundación del club y de su ex-jugador Juan Carlos Unzué, lanzó el pasado mes de marzo la campaña solidaria Vivir valELA pena.