Imagen principal
Yolanda Aguirre se despidió del fútbol en el encuentro ante la SD Eibar
Femenino

YOLI AGUIRRE ANUNCIA SU RETIRADA: "ELIJO QUEDARME CON TODO LO BUENO QUE EL FÚTBOL ME HA DADO"

19/05/2025
Entradilla
La guardameta sevillista comunicó su adiós al fútbol tras finalizar la temporada con minutos ante la SD Eibar
Cuerpo Superior

Yoli Aguirre anunció su retirada este domingo tras el último encuentro liguero del Sevilla FC Femenino. La guardameta daimieleña, que tuvo la oportunidad de despedirse sobre el césped del Estadio Jesús Navas al disputar los minutos finales del duelo ante la SD Eibar, comunicó a través de sus redes sociales la decisión de colgar los guantes a sus 26 años.

En dicha publicación, la cancerbera de Ciudad Real señalaba lo siguiente: "Desde que era pequeña siempre he tenido muy claro qué era lo que me hacía feliz, solo había que verme en pantalones cortos y con un balón debajo del brazo. Más tarde llegaron los guantes hasta mis manos. De eso hace ya 20 años. Desde entonces he jugado 4 años en el FF La Solana, 4 años en el Santa Teresa, 1 año en el Napoli Femminile y 3 años en el Sevilla FC. Todo el que me conoce sabe lo que significa para mí el fútbol, lo feliz que me hace, pero como todo en la vida hay etapas y personalmente pienso que siempre tienes que ir buscando aquello que te hace feliz. Y es lo que hoy elijo, elijo quedarme con todo lo bueno que el fútbol me ha dado, elijo separar nuestros caminos y emprender otros nuevos. Gracias a todas las personas que me han acompañado en este camino tan bonito". 

Durante las tres temporadas como blanquirroja, la portera ha disputado un total de 20 encuentros oficiales entre Liga F, Copa de la Reina y Copa de Andalucía. El Sevilla FC le desea a Yoli Aguirre la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender, al mismo tiempo que le agradece su entrega y profesionalidad en este trienio defendiendo la elástica del primer equipo femenino sevillista.