1.- ¿Qué es la cesión de abono?

La cesión permite a un abonado que no vaya a asistir a un encuentro determinado, liberar su localidad para que el Club pueda venderla a un tercero.

 

2.- ¿Qué ventajas tiene para los abonados?

En el supuesto de que se ceda la localidad y ésta se venda finalmente a un tercero, los ingresos obtenidos de dicha venta se reparten entre el Club y el abonado.

 

3.- ¿Y cuánto es el reparto?

El abonado percibirá el 50% del importe de dicha entrada, valorada al precio establecido para cada partido. El Club asume tanto el coste del servicio como la totalidad de los impuestos devengados por dicha venta con el 50% restante.

El importe recibido es el del importe de la venta, no el importe de la entrada en ese sector. Ver apartado 25.

 

4.- ¿Cómo puedo saber el precio de mi localidad?

En la información de cada partido, en www.sevillafc.es/entradas puede comprobar qué precio corresponde a su sector y si hay o no promociones para el mismo.

 

5.- ¿Cómo me abonan mi parte?

Se abona en una cuenta “virtual” a nombre del propio abonado todo lo acumulado durante la temporada vigente.

 

6.- ¿Y cómo recupero ese dinero?

El importe acumulado durante toda la temporada le servirá para “pagar” la renovación de su carnet de la temporada siguiente.

 

7.- ¿Y si tengo más dinero acumulado que el importe del abono, lo pierdo?

No tiene por qué: puede cambiar de localidad a un abono de precio superior si lo desea, de manera que aproveche al máximo el importe total acumulado.

 

8.- ¿Y en caso de que ceda los asientos de un Pack Familiar, como se bonifica el saldo acumulado?

En la renovación, se podrá bonificar el saldo acumulado de cada abono que se haya cedido individualmente, y exclusivamente de los que renueven. Los no renovados, perderán el descuento acumulado, sin posibilidad de cederlo a otro miembro del Pack.

 

9.- ¿Cómo cedo mi asiento?

Una vez haya accedido, seleccione el partido y pulse “LIBERAR”. Le saldrá la confirmación de dicha cesión.

 

10.- ¿Hasta cuándo puedo ceder mi asiento?

Hasta 24 h. antes del inicio del partido en cuestión, que se desactivará dicha opción. El Club puede modificar este periodo partido a partido.

 

11.- ¿Si finalmente quiero asistir al partido, puedo recuperar mi asiento?

Siempre que su localidad no se haya vendido, puede recuperar su asiento a través de este portal. En el caso que se haya vendido no podrá recuperarla en ningún caso.

 

12.- ¿Y cómo puedo recuperarlo?

Accediendo a este portal, vaya al partido para el cual lo ha cedido y pulse “RECUPERAR”. Le aparecerá la confirmación de la revocación.

 

13.- ¿Y cómo puedo saber si se ha vendido mi localidad?

En la propia plataforma se le indica si finalmente ha sido comprada por un tercero.

 

14.- Me genera mucha desconfianza este procedimiento...

Podemos asegurarle que todo el proceso se realiza de forma automatizada y con un alto nivel de seguridad. Tanto la liberación de localidades, como las ventas y revocaciones se efectúan de forma online a tiempo real, sin retardos.

 

15.- ¿Puedo conocer el saldo que tengo de la temporada?

Sí: en la parte superior izquierda de este portal le aparece el saldo actual en euros.

 

16.- ¿Qué otra información puede darme este portal?

A través de los distintos filtros, puede seleccionar por meses, competiciones o estados de su localidad: liberada, por liberar o vendida.

 

17.- ¿Se activará este servicio para toda la temporada?

El Sevilla FC activará para la presente temporada TODOS los partidos de LIGA la opción de ceder el abono.

 

18.- ¿Cómo hago para liberar los asientos de varios abonados distintos?

Tiene dos opciones: en la parte izquierda “Cambiar socio”, y se le pedirá la identificación del nuevo abonado, o bien cerrando la sesión en la parte superior “Log out” y accediendo con los datos del nuevo abonado.

 

19.- ¿Cuál es el pin de seguridad?

Por defecto, el pin es el día y mes de nacimiento del abonado titular del abono, en formato de 4 dígitos. En el caso de abonos a nombre de empresas, deberán solicitar el pin presencialmente en el Club. La recomendación del club es que cambie este código por uno que sólo usted pueda saber.

 

20.- ¿Puedo cambiar ese pin?

Sí, en este portal: en el menú “Configuración” de la parte izquierda puede hacerlo en la opción “Cambiar código personal”.

La recomendación del club es que cambie este código por uno que sólo usted pueda saber.

 

21.- ¿Y si no me acuerdo de mi pin?

A la entrada de este portal le aparece una opción para solicitar uno nuevo, en “¿Has olvidado tu código personal?”. Podrá ponerse en contacto con nosotros telefónicamente o por correo electrónico, y le facilitaremos un nuevo pin. Sólo se atenderán a los emails que figuren en la base de datos de abonados.

 

22.- ¿Y si alguien cede mi asiento sin mi permiso?

Cada abonado será responsable del uso y custodia de sus datos de acceso (número de abonado y pin). El Club no se hará responsable en ningún caso de accesos no autorizados por los abonados.

La recomendación del club es que cambie este código por uno que sólo usted pueda saber.

 

23.- ¿Alguna recomendación de seguridad?

No facilite el pin de seguridad a nadie, y cierre la sesión tras cada acceso al portal pulsando “Log out”. Y por supuesto, mantenga actualizados sus datos de contacto en la ficha de abonado del Club (teléfonos, email, etc.) para resolución de incidencias.

 

24.- ¿Cuándo aparece el dinero en mi cuenta virtual?

Una vez finalizado el partido se procede al cierre del sistema, ingresándose entonces el saldo correspondiente en cada cuenta virtual de cada abonado.

El saldo se actualizará, de forma general, pasadas las 48 horas laborables desde el fin del partido.

 

25.- Entradas promocionadas

En el caso de habilitarse una promoción para un partido con cesión de abono, el importe que percibirá el abonado será el 50% del precio promocionado. en caso de promociones 2x1 se obtendrá el 50% del precio sin promocionar, con el fin de dar a un asiento el 100% del precio y a otro el 0%.

Cabe recordar que todos los Socios Abonados y Rojos disponen de al menos un 10% de descuento en todos los partidos de la presente temporada y que éstas pueden ser de asientos de abonados que hayan cedido.

Tengo otras dudas que no aparecen resueltas en esta sección: Envíe un email a taquillas@sevillafc.com e intentaremos resolverlas a la mayor brevedad posible.