2024/Actualidad

Formado como jugador en la cantera del FC Barcelona, donde llegó a debutar con el primer equipo, García Pimienta comenzó su etapa como entrenador en 2001, compaginando sus últimos años como futbolista profesional con sus primeros pasos como técnico, también en los escalafones inferiores de la entidad azulgrana. En 2022, tras atesorar una enorme experiencia como entrenador en diferentes equipos de la cantera barcelonista, recala en la UD Las Palmas, logrando la clasificación para el playoff de ascenso a Primera División en su primera temporada y el ascenso definitivo en la segunda.

De cara a la temporada 2024/25, tras tres campañas al frente de la UD Las Palmas, García Pimienta recala en Nervión.