José Luis Gallegos Arnosa
1905/1908 | 1909/1909 | 1913/1914

José Luis Gallegos Arnosa, nacido en Jerez de la Frontera, fue enviado a estudiar a Inglaterra muy joven, donde tomó contacto con el football, deporte en auge en Gran Bretaña. Fueron muchos los partidos que el joven José Luis jugó allí, pues el football era considerado asignatura obligatoria. Regresó en 1903 a Sevilla con gran conocimiento de este deporte. Su espíritu deportivo le hace organizar numerosos encuentros entre jugadores del mismo club. A finales de 1904, Gallegos abandera la institución en la que jugaban casi de manera clandestina, ya que este deporte era considerado una actividad indecorosa en la costumbrista sociedad sevillana, que incluso fue perseguido por las autoridades. De hecho, el football se jugaba en un corralón cerrado de la fábrica de vidrios de La Trinidad.

Concretamente en octubre de 1904, se decide comenzar el proceso para registrar la sociedad sevillista por tres motivos fundamentales. E l primero para darle carácter público y acabar con la clandestinidad; el segundo para cumplir con la Real Orden Circular de 1902, que obligaba a las sociedades a inscribirse en el Registro de Sociedades, (antes no era necesario); y el tercero, para posibilitar que el Sevilla Football Club pudiese participar en el futuro, en las competiciones que comenzaban a organizarse a nivel nacional. Entre octubre de 1904 y enero de 1905 se presentan los nuevos estatutos para su aprobación por parte del ya citado gobernador civil. Tras la aceptación de los estatutos y elección de la junta directiva el 23 de septiembre de 1905, son inscritos en el Registro de Asociaciones el 14 de octubre de 1905.

Le acompañaron en su gestión inicial apellidos ligados a la primera época del Sevilla y componentes de las generaciones intermedias desde 1890, personas como Manuel Jiménez de León, Juan Mejías, Samuel Hammick, Manuel Zapata Castañeda, y Charles Langdon, hijo de John Sidney Langdon, socio fundacional, médico del Sevilla Football Club, y linier en el primer partido organizado en España el 8 de marzo de 1890, entre el equipo sevillista y el Huelva Recreation Club. También se incorporaría más tarde a la directiva Carlos García Martínez. En estos momentos la secretaria se encontraba en la calle Teodosio, nº 14.

En el año 1907, se producen algunos cambios en los directivos, permaneciendo solo Manuel Zapata de los anteriores, y sumándose a los nuevos Tiburcio Alba -hermano de Paco Alba, presidente a la postre-, Adolfo Bernal, Manuel Valdés y Enrique Lacave. En 1909 la secretaría es trasladada a la calle Alhóndiga, nº67. Ese mismo año entra también como nuevo directivo José María Miró Trepat, posteriormente también presidente sevillista.

José Luis Gallegos tuvo dos mandatos más, unos meses en 1909, y en 1913, motivado por la marcha de José María Miró Trepat.