David Losada fue protagonista en 'Triple V' este jueves. Durante la entrevista, desgranó los temas de máxima actualidad del primer equipo femenino sevillista, aunque primeramente comentó sus sensaciones personales en los primeros meses al frente del equipo: “Me encuentro muy bien, evidentemente, con mucha autoexigencia. La gente me habla de la presión, y la presión me la meto a mí mismo con esa autoexigencia, con querer que el equipo termine de ser regular y de darle a los aficionados, a quien nos debemos, esa alegría y esa estabilidad. Estoy muy contento, sabiendo que es un reto importante y las jugadoras me están ayudando muchísimo”. En este sentido, también destacó que “la experiencia dentro del club del área del fútbol femenino ha sido fundamental. Tuve una primera etapa, cuando entré como coordinador, donde me encomendaron ayudar a Cristian Toro como segundo en mi primera temporada aquí. Creo que me inundó de experiencia, me ayudó muchísimo a conocer el contexto porque muchas veces, aunque sea un topicazo, los contextos son diferentes. Podemos saber mucho de fútbol, pero conocer el contexto sobre el terreno es más peculiar. El fútbol masculino tiene sus particularidades, el femenino las suyas. Estos seis o siete años que he estado con la base y con experiencia de la mano de Cristian a quien tengo mucho que agradecer por enseñarme ese camino y como respira un vestuario y a Amparo que tiene un doctorado en eso, la verdad es que me lo han puesto mucho más fácil”.
Además, volvió a resaltar el tema de encontrar la buena dinámica de resultados: "Siempre lo hablamos mucho lo de encontrar esa regularidad, pero es algo que nos está ocurriendo esta temporada y estamos trabajando en ello desde el cuerpo técnico y las jugadoras. Para mí lo más destacable del partido del Dépor, que teníamos que ganar sí o sí, fue el resultado. En esa autoexigencia, me voy satisfecho por el resultado, todas se van satisfechas por el resultado, pero saben que el partido no fue bueno. Hacemos partidos tan serios contra equipos de un presupuesto o de un nivel superior a nosotros y después con otros equipos que están más igualados a nosotros, encontramos tantas dificultades. Y eso es una realidad. Hemos visto como el de la Real Sociedad, que ganamos, que es un equipo que está arriba; el partido con el Barcelona, aunque perdiésemos; el del Atlético que fue demasiado cruel y la expulsión nos limitó y después te encuentras partidos como el del Tenerife que, aunque fuese segundo y la excusa del césped artificial, el partido de Granada. Son partidos que desconectamos completamente, el primero yo, siempre, pero es cierto que estamos intentando dar una vuelta a eso y seguir una senda más lineal y no tantos altibajos".
"La exigencia hace que el equipo tenga mucho margen para seguir creciendo y en eso están"
En un balance del primer tercio de temporada, habló de una nota cercana al notable, pero siempre con exigencia: "Si metemos en un pequeño saco este primer tercio de la liga y analizamos todo el contexto de equipo completamente renovado, edad de la plantilla, la inexperiencia de gran parte de la plantilla y cuerpo técnico nuevo, yo movería entre un 6,5 y 7. Es cierto que con lo que había y con lo que se podía, hay que quitarse el sombrero con la gestión de la dirección deportiva. Y creo que en el contexto Amparo ha conseguido reunir un gran equipo. Esa exigencia viene también de que pueden dar más y que tienen mucho margen para seguir creciendo. Están en esa fase que pueden seguir creciendo, aprendiendo y mejorando". Volviendo al tema de la regularidad, señaló también que “al final conseguir resultados, aunque el juego no sea el que quisieras, te va a dar confianza a hacer más cosas. Nuestro talón de Aquiles es el juego ofensivo porque queremos tener mucho más protagonismo del que estamos teniendo ahora mismo. Si es cierto que hay una realidad que sí vemos jugadoras que hay en el equipo, por las cualidades de las futbolistas, para sacar mucho partido en lo que estamos haciendo, el estar ordenadas y después salir con pocos toques e intentar llegar pronto, porque tenemos jugadoras que transicionan rápido, que son veloces, que atacan bien el espacio, pero tenemos otras jugadoras que son capaces de darte esa pausa y ese orden. Lo ideal sería encontrar esa alternancia”.
Sobre el rival copero: "Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero el panorama va a ser completamente diferente"
Para cerrar con los temas de actualidad, valoró el sorteo de Copa de la Reina que les llevará a tierras nazaríes "El equipo celebró la posibilidad de poder sacarse esa espina tan pronto porque lo tenemos muy presente. Yo la herida no la tengo cicatrizada porque no estuvimos bien. Cuando salió el Granada en el sorteo se alegraron porque dijeron las chicas que van a poder quitarse la espina. Es un rival que nos hizo un gran partido. Lo están haciendo muy bien, tienen un estilo muy definido, con una identidad propia, le están perdiendo ese miedo a no confiar en hacer cosas. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero el panorama va a ser completamente diferente".