Imagen
Jugadores del Sevilla FC en el partido ante la UD Almería
Crónica

2-1: GOLPEÓ PRIMERO, PERO SE VUELVE DE VACÍO DE ALMERÍA (VER RESUMEN)

27/08/2022
Entradilla
Dolorosa derrota en el Power Horse Stadium, donde los sevillistas se adelantaron con un gol de Óliver pero acabaron cayendo para sumar un punto de nueve
Cuerpo Superior

No consigue arrancar este Sevilla FC de la temporada 2022/23. Viajó a Almería en busca de la primera victoria de la temporada, pero no consiguió sumar ante los recién ascendidos, que le dieron la vuelta al marcador tras una gran primer tramo sevillista, que se truncó con la igualada de Ramazani al borde del descanso. En el segundo acto no se encontraron los visitantes, que vieron como Sadiq conseguía el segundo para los de Rubi. No reaccionó el Sevilla, que apenas tuvo una clara de Rafa Mir a dos para la conclusión y que tendrá que trabajar ahora para afrontar un exigente tramo del calendario, con las visitas del FC Barcelona y el Manchester City al Ramón Sánchez-Pizjuán.

El encuentro empezó tan movido que antes de que se cumpliera el primer minuto, Lamela ya había tenido la primera. Fue con un balón en profundidad espectacular de Jordán, que tras tocar en un defensa, dejó mano a mano al argentino con el meta Fernando, que se hizo grande abajo para tapar el remate forzado. Un minuto después respondió el Almería y Bono estuvo a la altura, tapando junto al poste un disparo raso de Akieme. El partido estaba muy abierto y ambos equipos llegaban al área rival sin demasiado esfuerzo, aunque poco a poco fueron los de Lopetegui los que comenzaron a hacerse con el dominio. Otra clara para Lamela llegó, de hecho, antes del cuarto de hora, a pase de un Rafa Mir que se internó bien por la izquierda. Por desgracia el remate, de nuevo forzado de Lamela, fue bloqueado por Fernando. Solo faltaba el gol para redondear una gran primera hora y entonces llegó el tanto de Óliver Torres.

Golazo de Óliver Torres cuando mejor estaban los sevillistas

Gran centro medido desde la izquierda de Telles, con fuerza como para llegar a algún compañero en el corazón del área. Sin embargo, Óliver Torres, en el primer palo, saltó para cabecear y sorprendió a Fernando anotando junto a la cepa del poste. Justicia para un Sevilla que vio como, poco después, Lamela volvía a rozar el gol -antes le habían anulado uno por fuera de juego de Papu- con un tiro al primer palo. Sin embargo, cuando peor lo pasaban los de Rubi, empate a uno en una acción de oportunismo de Ramazani, cuyo control orientado deshizo la marca de los dos centrales y cuyo remate cruzado le permitió superar a Bono. Varapalo a cuatro para el descanso e intermedio con mal sabor de boca. Por desgracia, ese Sevilla dominador ya no volvería y el partido regresó con una falta desde la frontal de Samu que pudo tapar bien Bono. Pero los locales siguieron insistiendo y Sadiq rozó el 2-1 en una galopada ante Rekik, muy condicionado por su amonestación.

Esto provocó, de hecho, el triple cambio de Lopetegui, pero justo antes llegaba el tanto del nigeriano a pase de Robertone y tras ganarle la partida a Nianzou en el segundo palo. Delaney, Carmona e Isco saltaron al césped a la hora de juego pero el Sevilla parecía no encontrarse. Aunque Isco intentó crear peligro entre líneas y asistir a la pareja atacante, fue Robertone el que rozó el 1-3 con un remate que se le fue arriba. También la tuvo Ramazani, en un gran estado de forma, pero Bono volvió a aparecer para mentener a su equipo en el partido. En esas, Lopetegui agotaba sus cambios a 20 minutos para el final con la entrada de En-Nesyri y Ocampos. El partido, por desgracia, se fue diluyendo en un carrusel de amonestaciones -ocho vieron los nervionenses- y con muy poco juego en las áreas.

No encontró el camino en la segunda parte y solo Rafa Mir tuvo una clara para el empate

El Almería se acogía a la potencia de Sadiq para intentar matar el encuentro y el Sevilla solo tuvo una clara, con un cabezazo de Rafa Mir junto al palo a centro de Carmona a dos para el final. Antes, tras un rechace, también lo había intentado Delaney. Desesperación sevillista, que vio como se le acababa el tiempo y que no encontró el camino para puntuar en territorio indálico. El equipo se queda con un punto de nueve posibles y ahora toca pensar en el doble enfrentamiento en casa de la máxima exigencia. El sábado llegará el FC Barcelona a Nervión y el martes lo hará el Manchester City, en el regreso de la UEFA Champions League.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. UD ALMERÍA: Fernando, Pozo (Mendes, minuto 74), Kaiky (Chumi, minuto 74), Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Samu, Eguaras (De la Hoz, minuto 46), Robertone (Curro, minuto 82), Ramazani (Baptistao, minuto 80) y Sadiq.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (En-Nesyri, minuto 65), Nianzou, Rekik (Carmona, minuto 58), Alex Telles, Fernando, Joan Jordán (Isco, minuto 58), Óliver Torres (Delaney, minuto 58), Lamela (Ocampos, minuto 65), Papu Gómez y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 30: Óliver Torres; 1-1, minuto 41: Ramazani; 2-1, minuto 54: Sadiq.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Lamela, Rekik, Rafa Mir, Jesús Navas, Carmona, Isco, Delaney, Alex Telles, Eguaras, Kaiky, De la Hoz, Baptistao y Samu.