Imagen
Dolberg del Sevilla FC ante el FC Copenhague
Crónica

0-0: FASES Y PUNTOS PARA LOS DOS EN EL PARKEN STADION (VER RESUMEN)

14/09/2022
Entradilla
Aunque comenzó mejor y tuvo también alguna opción en la segunda parte, el Copenhague demostró su fortaleza en casa en la Champions y aguantó el empate ante los de Lopetegui
Cuerpo Superior

Era a priori la salida más asequible de las tres de este grupo G, pero el Copenhague llegaba a la cita con la vitola de equipo fuerte como local en la Champions y así lo demostró. Daneses y nervionenses se repartieron los puntos en una cita en la que los dos canteranos se asentaron en la zaga titular y en la que también fue novedad la inclusión de Dmitrovic bajo los palos. Pese al buen inicio sevillista, el Copenhague acabó reaccionando antes del descanso para equilibrar el choque, mientras que en la segunda parte, la falta de fuerzas evitó que ninguno de los dos mereciera abrir el marcador. En lo positivo, el Dortmund cayó en Manchester y no se escapa en la clasificación y además se consigue mantener la portería a cero por primera vez esta temporada.

Buena salida del Sevilla, como viene siendo habitual en lo que va de temporada. Faltó la ocasión clara de los primeros segundos, pero el equipo optó por controlar el partido a través del balón, intentando entrar por las bandas. Sobre todo por la de un José Ángel en un gran estado de forma y que en ningún momento se achicó avanzando por la derecha. La primera clara del primer tiempo fue para Rakitic, precisamente a dejada del visueño, y que acabó con un disparo muy potente desde la frontal que se marchó por encima del larguero de Ryan. El Copenhague se veía superado pero intentaba salir con rapidez al contragolpe aunque sin inquietar de verdad a Dmitrovic. De hecho, la siguiente clara fue para En-Nesyri, que tras recibir un gran pase interior de Lamela, remató algo exigido al cuerpo del australiano Ryan. Era el ecuador de la primera parte y lo cierto es que, a partir de entonces, los daneses comenzaron a reaccionar.

La primera parte fue más movida y el Sevilla empezó avisando con Rakitic y En-Nesyri

La primera la tuvo Johannesson a centro de Daramy, que tapó bien Dmitrovic, pero su compañero Kristiansen estuvo todavía más cerca del 1-0 al rematar prácticamente solo entrando por la izquierda. El lateral vio como Dmitrovic volvía a actuar de forma providencial. De ahí al descanso, dos más para los de casa, con una falta desde la media luna del área de Vavro que atrapó abajo el meta serbio. Ya rozando el alargue, Claesson volvió a quedarse cerca de abrir el marcador, cabeceando alto por muy poco un centro desde la derecha. Buenos minutos del Sevilla, que quería controlar el partido a través de la posesión, pero el Copenhague conseguía crear más peligro del deseable con un fútbol mucho más directo.

El Copenhague no arriesgó y dio por bueno el empate en la recta final

La segunda mitad comenzó con otro aviso sevillista, un disparo desde la frontal de Delaney tras una buena contra de Lamela que acabó en córner al tropezar el balón en un rival. El partido parecía entonces más roto, sin tanta llegada sevillista con juego combinado y un Copenhague al que también empezaban a fallarle las fuerzas. De hecho, la última clara de los sevillistas para adelantarse la protagonizó José Ángel, que remató muy solo pero muy arriba un córner botado por Telles en el siete de la reanudación. Bien es cierto que la entrada de Jordán y Papu Gómez reactivó la creación de juego sevillista, pero la dinámica no terminó por consolidarse. Suso, Dolberg y finalmente Januzaj, lo intentaron pero en un escenario ya mucho más cerrado, con los locales asegurando, también desde el banquillo, un punto de mucho mérito.

Así se llegó al final de un duelo que permite a ambos contendientes estrenar su casillero de puntos, quedando a solo dos del Dortmund aunque bastante más alejados ya del gran favorito del grupo, el Manchester City. Ahora, doble cita decisiva ante los alemanes, primero en Nervión dentro de tres semanas. De ganar, los de Lopetegui llegarán a tierras bávaras muy probablemente en la segunda posición del grupo. Eso sí, antes de esa cita y del parón FIFA, toca pensar ya en el Ciutat de Valencia y en el Villarreal, que esperan el domingo en LaLiga.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. FC COPENHAGUE: Ryan, Diks, Khocholava, Vavro, Kristiansen, Zeca, Stamenic, Falk (Lerager, min. 79), Johannesson (Sorensen, min. 87), Daramy (Mukairu, min. 73) y Claesson (Haraldsson, min. 80).

0. SEVILLA FC: Dmitrovic, José Ángel, Gudelj, Kike Salas, Alex Telles, Fernando, Delaney (Joan Jordán, min. 66), Rakitic (Papu Gómez, min. 67), Isco (Januzaj, min. 84), Lamela (Suso, min. 73) y En-Nesyri (Dolberg, min. 74).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Irfan Peljto, federación bosnia. Amarillas para Daramy, Claesson, Joan Jordán y José Ángel.