Imagen
La previa del Villarreal CF-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA EN VALENCIA, ANTE EL VILLARREAL CF, EL SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LALIGA

18/09/2022
Entradilla
El encuentro se disputa en el Ciutat de Valencia por encontrarse en obras el Estadio de La Cerámica
Cuerpo Superior

La previa del...

Villarreal CF-Sevilla FC, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga, que se va a disputar en el Ciutat de Valencia por encontrarse el Estadio de La Cerámica en remodelaciones. Esta fecha dará lugar a un parón de la competición para la disputa de partidos internacionales.

Clasificación

El Sevilla FC es 16º con cuatro puntos en la tabla tras la victoria de la semana pasada en Barcelona, mientras que los de Unai Emery han arrancado las cinco primeras fechas del campeonato logrando 10 puntos, para estar sextos, con tres triunfos, un empate y una derrota -con un único gol recibido-.

Convocatorias

Julen Lopetegui ha desplazado a Valencia a 23 futbolistas, con las ausencias de Lamela, expulsado en el RCDE Stadium, y Delaney. Vuelve además Óliver Torres tras su ausencia en el partido de Champions. Los locales, por su parte, no podrán contar con Gerard Moreno, su ariete referencia, lesionado hace pocos días, así como tampoco con el lateral derecho e internacional argentino Juan Foyth, con problemas físicos.

Jugadores destacados por líneas

En un equipo muy completo en todas sus líneas, del Villarreal CF cabe destacar el buen arranque de campaña de Alfonso Pedraza, lateral izquierdo, además de Lo Celso en el centro del campo y el conocido ex del Levante UD José Luis Morales en la punta del ataque.

Los 3 últimos RCD Espanyol-Sevilla FC

Con dos empates y una derrota ha saldado el Sevilla FC sus últimas tres visitas al Villarreal CF. La 19/20, en las jornadas de recuperación tras la pandemia, el resultado fue 2-2. La siguiente, la 20/21, una abultada derrota por 4-0, para cerrar el curso pasado unas nuevas tablas, en esta ocasión a un tanto.

Ruedas de prensa previas

El técnico vasco del Sevilla FC destacaba en su comparecencia ante los medios que "estamos preparados para dar respuesta a un gran rival, de los que mejor juega de Europa", de cara a conseguir el triunfo, mientras que el preparador amarillo apuntaba a que "vamos a enfrentar a un rival muy difícil, que exige mucho para quitarle el balón y que tiene jugadores en gran momento".

Arbitraje

El encuentro comienza a las 16.15 horas dirigido por el colegiado Hernández Hernández.