Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y Borussia Dortmund
Previa

PARTIDO CLAVE EN EL ECUADOR DE LA FASE DE GRUPOS

05/10/2022
Entradilla
El Sevilla FC recibe al Dortmund con la intención de lograr su primer triunfo europeo de la temporada y de encaramarse a la segunda plaza del grupo
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Borussia Dortmund, de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 21.00 horas. Tercer duelo en Nervión entre ambos en competición europea. El primero se disputó en la fase de grupos de la Europa League 2010/11 con empate a dos, con goles de Kagawa y Subotic para los teutones y de Romaric y Kanouté para darle la vuelta momentáneamente al marcador para los sevillistas. Hace dos campañas, en la ida de octavos de Champions, se volvió a reeditar el duelo con triunfo amarillo por 2-3. Suso, De Jong, Haaland -con doblete- y Dahoud anotaron los goles.

Clasificación

El Dortmund es segundo con tres puntos tras caer en Manchester -se estrenó ganando en casa al Copenhague-, mientras que los sevillistas llegan en cuarta posición igualados a un punto con los daneses. Si los nervionenses ganan esta noche y el Copenhague no hace lo propio en Inglaterra, llegarán en segunda posición al ecuador de esta fase de grupos.

Convocatorias

Julen Lopetegui no ha facilitado aún la lista para este encuentro, aunque descartó en la rueda de prensa la inclusión en ella de Marcao, que enlaza ya varios entrenamientos con el grupo. Tampoco estará el lesionado Rekik. En el bando visitante, Terzic no puede contar con uno de sus jugadores franquicia, Marco Reus, mientras que el central Mat Hummels se ha quedado en Alemania por culpa de un catarro. Tal y como se esperaba, tampoco serán de la partida Marius Wolf, Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna ni el español Mateo Morey, por diversas dolencias.

Viejos conocidos

No hay exsevillistas en el Dortmund y el único español de su plantilla, Morey, está lesionado. Eso sí, en los de casa sí hay pasado amarillo en dos casos. Por un lado el de Thomas Delaney, que de hecho disputó la eliminatoria de hace dos temporadas en el bando contrario. El danés estuvo tres temporadas en Dortmund, mientras que su ahora compañero Adnan Januzaj lo hizo de forma breve en la segunda mitad de la temporada 2015/16, con apenas 21 años.

Dato

El Dortmund afrontaba la pasada jornada liguera con la opción de acabar líder, pero cayó derrotado en Colonia y cerró el fin de semana en la cuarta posición. Incluso pudo acabar fuera de la zona Champions, pero los pinchazos también del Monchengladbach y el Hoffenheim lo evitaron. En ocho jornadas han sumado cinco triunfos y tres derrotas.

Arbitraje

Maurizio Mariani, de la federación italiana. Afronta su primera temporada en competiciones europeas de clubes y viene de dirigir en el Santiago Bernabéu el partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig, su única experiencia hasta el momento dirigiendo a clubes de ambos países. En el VAR estará el francés Jerome Brisard.