Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Athletic Club
Previa

LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA CON BUEN PIE

08/10/2022
Entradilla
Un enrachado Athletic Club pone a prueba el estado anímico y futbolístico del Sevilla FC después de solo 48 horas con Sampaoli en el banquillo
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Athletic Club, correspondiente a la octava jornada de LaLiga, a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado desde las 18.30 horas.

Clasificación

El Sevilla FC es 17º clasificado con con puntos en la tabla, a la espera de lo que haga la UD Almería, que abrirá el sábado recibiendo al Rayo y que tiene un punto menos que los nervionenses. Por su parte, el Athletic Club comenzará el partido desde la tercera posición, con 16 unidades, tras haber vencido cinco encuentros, empatado uno y perdido otro.

Convocatorias

Jorge Sampaoli cuenta con las novedades de Marcao y de Óliver Torres, que no está inscrito para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sale, con respecto a la convocatoria ante el Dortmund, el canterano Pablo Pérez. Por su parte, Ernesto Valverde repite la lista del último encuentro en casa ante el Almería, en la que no están los lesionados Vivian y Yuri Berchiche.

Los tres últimos Sevilla FC-Athletic Club

Resultados para todos los gustos en los tres precedentes más cercanos en el tiempo entre ambos en Nervión. La pasada temporada un gol de Rafa Mir decidió el choque de la última jornada, mientras que en la 2020/21 fueron los vascos los que se llevaron el gato al agua con un gol de Iñaki Williams que terminaba con las esperanzas sevillistas de pelear por LaLiga. El año anterior hubo tablas, con tantos de Ander Capa y de Unai Núñez en propia meta.

Jugadores destacados por líneas

Todos ellos internacionales aunque con diversa experiencia, Unai Simón bajo los palos, el central Iñigo Martínez, Iker Muniain en el enganche y el extremo Nico Williams, última apuesta joven de Luis Enrique para Catar 2022 y que es el hermano de un Iñaki también claro candidato a la titularidad.

Ruedas de prensa previas

En la comparecencia que servía además como presentación, Jorge Sampaoli dejó claro que "ante un Athletic emocionalmente muy fuerte, mañana no podemos dar ningún paso en falso", dejando clara la importancia de "someter al rival lejos de nuestra portería y evitar sus transiciones". En cuanto a lo dicho por Valverde sobre su rival de mañana, no cree que se pueda ver tan pronto el sello del argentino: "En dos días se puede cambiar alguna posición o alguna intención, pero poco más", aunque tiene claro que el equipo "estará motivado".

Arbitraje

El encargado de dictar sentencia será el extremeño Jesús Gil Manzano, que ya pitó esta temporada la derrota en Almería. El aragonés Santiago Jaime Latre estará en el VAR.