Imagen
La previa del RCD Mallorca-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA LA VICTORIA EN PALMA DE MALLORCA EN EL TERCER ENCUENTRO DE JORGE SAMPAOLI

15/10/2022
Entradilla
Isco y José Ángel se encuentran apercibidos de sanción por tarjetas amarillas, ambos con cuatro. En los locales, Muriqi es baja por su expulsión de la pasada semana
Cuerpo Superior

La previa del...

RCD Mallorca-Sevilla FC, correspondiente a la novena jornada de LaLiga. El encuentro se va a disputar en el Estadio de Son Moix de Palma de Mallorca.

Clasificación

El Sevilla FC es decimoctavo en la tabla con seis puntos, mientras que el RCD Mallorca está situado casi en mitad de tabla, duodécimo, con tres puntos más que los blanquirrojos, gracias a dos victorias y tres empates.

Convocatorias

Jorge Sampaoli ha desplazado a Palma de Mallorca a 24 futbolistas, siendo Óliver Torres la novedad con respecto al viaje a Dortmund. El argentino, por tanto, deberá realizar un descarte en la previa del partido. Javier Aguirre contará, por su parte, con la baja de Vedat Muriqi, su mejor futbolista en la parcela ofensiva. El kosovar fue expulsado la semana pasada en la visita a Elche. También está lesionado y es baja el lateral izquierdo Jaume Costa.

Jugadores destacados por líneas

Con la sanción por tarjeta roja de Muriqi, los baleares han perdido para este choque a su hombre referencia. No obstante, los mallorquines cuentan con jugadores de calidad como Maffeo, que puede actuar de lateral o de extremo derecho en una defensa de cinco, y Kan-In Lee, el coreano de perfil atacante fichado desde el Valencia CF. 

Los 3 últimos RCD Mallorca-Sevilla FC

El tercero de los últimos encuentros entre ambos equipos se disputó en la temporada 12/13, con victoria bermellona por 2-1. Tras seis temporadas en Segunda -una de ellas en Segunda B-, volvieron a Primera y el resultado en la 19/20 fue de 0-2 para el Sevilla FC. Ya el curso pasado el partido quedaría con empate a uno.

Ruedas de prensa previas

El preparador sevillista, Jorge Sampaoli, destacaba en la comparecencia que "no nos podemos marcar el objetivo de ganar, porque va a ser un problema. Hemos de jugar un buen partido y desde ahí lograr los objetivos del resultado". 

Arbitraje

El encuentro comienza a las 18.30 y será dirigido por el colegiado Iglesias Villanueva, apoyado desde el VAR por Medié Jiménez. En el Sevilla FC, Isco y José Ángel se perderían el siguiente encuentro si viesen cartulina amarilla.