Imagen
Bono del Sevilla FC ante el Manchester City
Crónica

3-1: DE MÁS A MENOS EN LA DESPEDIDA DE LA LIGA DE CAMPEONES (VER RESUMEN)

02/11/2022
Entradilla
Remontada del Manchester City en la segunda parte con los goles de Lewis y Julián Álvarez para superar el tanto inicial de Rafa Mir, antes de que cayese lesionado, al borde del descanso, Marcao
Cuerpo Superior

Viajaba el Sevilla sin nada en juego a Manchester pero con la intención de competir y despedirse con una buena imagen de la mejor competición de clubes del mundo. Lo hizo pero a medias el equipo de Jorge Sampaoli, que se fue por delante al descanso con un certero cabezazo de Rafa Mir, pero que cayó en la segunda parte, en la que el City aprovechó, por medio de Lewis, Julián Álvarez y Mahrez, los desajustes defensivos para hincar el diente y sumar tres puntos más desde el liderato del grupo G. Para más inri, todo hace indicar que el técnico argentino pierde en el centro de la defensa a Marcao, que pidió el cambio tras un mal apoyo en carrera cuando ya se atisbaba el cierre de la primera parte.

Partido sin objetivos clasificatorios y quizás por ello más abierto de lo previsto al principio. Apenas había transcurrido el primer minuto cuando llegó el primer acercamiento sevillista, con un robo de Rafa Mir que hizo pared con Papu y que el propio delantero no logró aprovechar, con un disparo desviado por encima del larguero. Palmer respondió un minuto más tarde tras una mala entrega de Bono, pero el disparo del canterano, con toda la intención, se marchó mínimamente desviado de la escuadra. Tras ese test de fuerzas entre ambos fue el City el que se hizo con el balón y comenzó a meter al Sevilla en su área, pero sin conseguir encontrar la portería. Rubén Dias la mandó fuera en un remate con la cadera tras forcejear con Marcao, mientras que, poco después, era Foden el que remataba muy forzado a los guantes de Bono. Único remate entre palos del City en toda la primera parte.

Isco asistió con un perfecto córner el gol de cabeza de Rafa Mir para el 0-1

Eso sí, le costaba al Sevilla volver a visitar al hispano-alemán Ortega, que tuvo que emplearse a los 20 minutos con un disparo escorado de Rafa Mir tras un buen pase desde la medular de Delaney. Mir ensayó lo que luego sería su gol ya cruzado el ecuador del primer tiempo, con un cabezazo a centro medido de Acuña que se le fue rozando el palo. Poco después, en el otro palo y a saque de esquina botado por Isco, Rafa la clavaba con la misma técnica para batir por alto a Ortega. Golazo para abrir el marcador y minutos de nuevo de dominio celeste, aunque sin la claridad ofensiva a la que acostumbran los de Guardiola. Sin duda, la peor noticia del partido llegó en el alargue del primer tiempo y fue la lesión de Marcao tras un mal apoyo. El brasileño no dudó en pedir el cambio al sentir la molestia y su lugar lo ocupó Nemanja Gudelj.

El City no perdonó en la segunda parte y se llevó el partido a su terreno

Sampaoli introdujo un doble cambio a la salida de los vestuarios, dando entrada a Telles por Acuña y a Suso en el lugar de Papu Gómez. El City, que ya apretó para intentar igualar antes del intermedio, no tardó en ocupar terreno sevillista con su insistente posesión. Fue a los siete minutos cuando encontró el premio de la igualada, tras una mala entrega en la salida, una buena apertura de Julián Álvarez a la derecha y un remate de interior junto al palo del jovencísimo Lewis, que conseguía la igualada para el conjunto inglés. Poco después tuvo Rubén Dias el segundo a la salida de un córner, pero Bono respondió espectacular a una mano. El partido se complicaba y Sampaoli siguió moviendo el banquillo para dar minutos a Lamela y Jordán. Entre ambos cambios, una buena contra no la logró aprovechar Rafa Mir, que remató demasiado alto.

Aunque el City insistía, el Sevilla llegó al último cuarto de hora de juego aguantando al campeón inglés hasta que llegó una doble genialidad. El recién salido De Bruyne aprovechó una transición con la línea defensiva visitante adelantada para poner un balón perfecto desde la izquierda para Julián Álvarez. El argentino, muy inteligente, la dejó correr para sortear a Bono en el segundo palo y pegarle arriba imposible para el marroquí. Remontada para los de Guardiola  cuando se encaraba ya la recta final. Los últimos minutos fueron incómodos ante un City en el que fueron apareciendo jugadores frescos y que aprovecharon, ya a cinco para el final, un resbalón de José Ángel para sentenciar por medio de Mahrez. Máximo castigo de un equipo que no perdona y que continuará en el torneo tras el Mundial. Al Sevilla le tocará competir en la UEFA Europa League, cuyo sorteo tendrá lugar la próxima semana. La atención más inmediata es ahora para El Gran Derbi del próximo domingo en Heliópolis.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

3. MANCHESTER CITY FC: Ortega, Lewis (Cancelo, min. 85), Rubén Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbrand, min. 70), Foden, Gundogan (Bernardo Silva, min. 57), Palmer (De Bruyne, min. 70), Mahrez, Grealish (Rodrigo, min. 46) y Julián Álvarez.

1. SEVILLA FC: Bono, Montiel, José Ángel, Marcao (Gudelj, min. 45+1), Rekik, Acuña (Alex Telles, min. 46), Delaney, Rakitic (Joan Jordán, min. 67), Papu (Suso, min. 46), Isco (Lamela, min. 57) y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 31: Rafa Mir; 1-1, minuto 52: Lewis; 2-1, minuto 73: Julián Álvarez; 3-1, minuto 83: Mahrez.

ÁRBITRO: Orel Grinfeld, de la federación israelí. Sin amonestaciones.