Imagen
Imagen del Sevilla FC-Real Sociedad
Crónica

1-2: CAE EN UN PARTIDO EN EL QUE ESTUVO MUCHOS MINUTOS EN DOBLE INFERIORIDAD NUMÉRICA (VER RESUMEN)

09/11/2022
Entradilla
El Sevilla FC terminó atacando mucho más que la Real Sociedad con dos jugadores más, pero el 1-2 al descanso ya no se movería más
Cuerpo Superior

El Sevilla FC continúa sin encontrar la ansiada primera victoria liguera en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En esta ocasión, la Real Sociedad se ha llevado el partido de Nervión prácticamente desde el inicio del encuentro, con dos expulsiones directas que le permitieron dominar territorialmente y colocándose con un cero a dos ante el que los sevillistas poco pudieron hacer. Pese a todo, los hispalenses intentaron con ahínco voltear los goles de Sorloth y Bráis Méndez, con Rafa Mir recortando distancias antes del descanso. Pero las rojas de Rakitic y Nianzou pesaron mucho, tanto físicamente como sobre el césped, y los donostiarras, que intentaron poco sentenciar el partido, acabaron llevándose los tres puntos simplemente mantiendo a distancia a los de Sampaoli.

Transcurrieron 45 minutos de absoluta locura en la primera mitad y, lamentablemente, muy pocos a favor del Sevilla FC, que pese a todo lograba marcharse al descanso cayendo por la mínima después de todo lo sucedido. La primera ocasión sería para los blanquirrojos, aunque Gudelj llegaba algo forzado al envío de Rakitic. Antes, Carlos Fernández se tenía que retirar lesionado en el minuto 10. A partir de ahí la Real Sociedad lo vería todo de cara. Primero con el gol de Sorloth, que batía a Bono tras pase de Mikel Merino. La reacción sevillista llegaría en las botas de Isco, que prácticamente desde el punto de penalti veía cómo Remiro le sacaba un buen chut con el exterior de su pierna derecha, enviando el esférico a saque de esquina. Jesús Navas también lo intentaba desde lejos, pero no sorprendía a Remiro.

Cuerpo Inferior

Dos rojas directas dejaron muy mermado al Sevilla FC antes del descanso, que recortaba distancias tras el 0-2

En una contra realista, Rakitic paraba la salida pero pisaba por detrás a Bráis Méndez y acababa expulsado tras consultarlo el colegiado en el VAR. Sin apenas haberse repuesto de encontrarse ya con un hombre menos sobre el terreno de juego, llegaría la segunda roja, en esta ocasión para Nianzou, y también tras revisión del VAR. El Sevilla FC jugaba ya con dos futbolistas menos y la Real Sociedad encontraba el segundo tanto en una acción nuevamente de Mikel Merino, que esta vez cedía el gol a Bráis Méndez. Los de Alguacil se ponían el choque completamente de cara ante un plantel nervionense en doble inferioridad numérica. Pese a todo, los de Sampaoli no bajaron los brazos y lograron recortar distancias con un certero cabezazo de Rafa Mir a centro de Alex Telles. 

La segunda mitad arrancó con la Real Sociedad plantada en terreno de juego sevillista y buscando, mínimamente, el tercero tanto que terminase de cerrar el choque. El Sevilla FC apenas podía disfrutar de unos pocos segundos de control del balón e intentaba alguna salida a la contra, pero sin fructificar sobre las inmediaciones de Remiro. Sorloth pudo remachar un chut de Silva, pero el noruego no atinó a batir a Bono casi sobre la línea. Sampaoli gastaba cuatro permutas ya en el minuto 62, buscando meter algo de físico y velocidad para disponer de alguna oportunidad. Los del técnico argentino se parapetaban en dos líneas de cinco y tres tratando de cerrarle todos los espacios a los donostiarras.

En-Nesyri remató bien de cabeza pero no encontró portería. Bono evitaba el tercero de una Real que no buscaba hacer daño

La Real Sociedad, que parecía que jugaba a no hacer daño, se dedicaba a mantener la posesión en tres cuartos de cancha nervionense. Kubo obligaba a Bono a hacer una buena intervención al japonés desde fuera del área. Y en una de esas que proponía el Sevilla FC desde su inferioridad numérica, tuvo el empate. En el 77, una buena combinación entre Lamela y Telles concluía con un magnifico centro del brasileño y En-Nesryri, que remataba muy forzado de cabeza, rozó el palo izquierdo de Remiro. El Sánchez-Pizjuán se animaba con esta acción y trataba de que los suyos agotasen los minutos en busca de las tablas. Bono volvía a intervenir en un mano a mano con Marín y evitaba nuevamente el tercero realista. Pero nada más a favor de los intereses del Sevilla FC sucedería y la Real Sociedad se acabó llevando los tres puntos del Sánchez-Pizjuán, que deja a los blanquirrojos con once ante el Mundial.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas, minuto 46), Alex Telles, Gudelj, Rakitic, Ó. Torres (Delaney, minuto 62), Isco (Jordán, minuto 46), Lamela (Januzaj, minuto 89) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 62).

2. REAL SOCIEDAD: Remiro, Sola (Navarro, minuto 72), Le Normand, Pacheco, Rico, Zubimendi (Zubeldia, minuto 46), Merino (Guevara, minuto 46), Bráis Méndez, Silva (Marín, minuto 60), C. Fernández (Kubo, minuto 10) y Sorloth.

GOLES: 0-1 Sorloth, minuto 20. 0-2 Bráis Méndez, minuto 36. 1-2 Rafa Mir, minuto 44.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amarillas para Merino, Jesús Navas, Ó. Torres y Navarro. Roja directa para Rakitic y Nianzou.