Imagen
Crónica

0-3: RETOMA LA COPA EN TORREMOLINOS POR DONDE LA DEJÓ

21/12/2022
Entradilla
El Sevilla FC regresa a la competición oficial superando una nueva ronda copera en tierras malagueñas, gracias a un gol de Carlos Álvarez en su debut oficial como sevillista, un tanto en propia meta de Dani Fernández, y el broche de Jordán en el alargue
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha dejado atrás este miércoles más un mes de ausencia de partidos oficiales y ha regresado a la Copa del Rey, el torneo con el que se dio paso al Mundial con el choque ante el Velarde el pasado 13 de noviembre. Como ante los cántabros, el equipo de Jorge Sampaoli tuvo la templanza suficiente para no ver peligrar, en ningún momento, el choque ante un rival de inferior categoría. A la media hora, Carlos Álvarez abrió el marcador en su primer partido oficial con el primer equipo, mientras que Dani Fernández, en propia meta, encarrilaba mucho las cosas antes de la hora de encuentro. Ya en el alargue, Joan Jordán le puso la guinda a placer tras un rechace a tiro de Rafa Mir.

Anunció el equipo local en las horas previas el encuentro que su estadio apretaría y mucho para intentar superar al Sevilla en El Pozuelo, y aunque lo hizo pese a no completar el ampliado graderío, el aspecto ambiental que más complicado lo puso fue el fuerte viento, presente este miércoles en esa zona de la costa malagueña. El Sevilla quiso el balón desde el principio, intentando acumular hombres en campo rival. Eso sí, hubo que esperar hasta el minuto 10 para el primer acercamiento con peligro, un derechazo de Fernando Reges desde la frontal que se estrelló en el larguero. La tímida reacción malagueña consistió en una contra, eso sí, con muchos metros por delante para Machuca, que acabó en un disparo demasiado lejano como para complicarle las cosas a Dmitrovic.

Como ya probó en los amistosos del parón, Sampaoli volvió a optar por Rafa Mir escorado a una banda y por Carlos Álvarez en la posición de 9. El de Sanlúcar la Mayor probó pasado ya el ecuador del primer tiempo con un cabezazo sin la suficiente fuerza a centro de Navas. Sin embargo, a la media hora de juego iba a encontrar el premio de su primer gol oficial con la primera plantilla. Entrada de Navas por la derecha como una flecha, disparo al primer palo que tapa Amador y rechace en la izquierda para Rafa Mir. El pase de la muerte del atacante le cae en boca de gol a Carlos, que no falla para el 0-1. El Sevilla controlaba la situación sin demasiados apuros y los verdiblancos solo se acercaron ya al borde del descanso, con una internada de Javi López, que pidió penalti y se encontró una amarilla por simulación.

Ni el fuerte viento ni las numerosas bajas impidieron que el Sevilla confirmara su teórica superioridad

El Juventud de Torremolinos quiso dar una vuelta de tuerca a su ataque y dio entrada a Javi Forján, pero ese ímpetu de reinicio de partido no complicó las cosas para un Sevilla con la situación bajo control. De hecho, antes de que se cumpliera la hora de juego, una buena internada de Rakitic, para Rafa Mir desde la izquierda, acabó con un centro al área pequeña buscando a Carlos Álvarez. Antes, Dani Fernández tocó para despejar y la mandó para dentro, inhabilitando cualquier posible reacción de su guardameta Amador. Pese a quedar más de media hora por delante, el partido quedaba prácticamente cerrado para un conjunto, el malagueño, que no encontró nunca ese efecto copero tan habitual en este formato de la competición para igualar fuerzas con su rival.

Rekik también tuvo la suya poco después y Sampaoli tardó 75 minutos en mover el banquillo, más despoblado de lo habitual por las numerosas bajas en el equipo y la imposibilidad de alinear a menos de siete jugadores con ficha del primer plantel. El argentino dio entrada a Nacho Quintana por su compañero del filial Carlos, pero el partido ya había perdido muchas revoluciones y ambos equipos parecían ya dar por bueno el marcador. Quiso apretar el Torremolinos como premio a su afición, acumulando más hombres arriba y buscando juego por bandas, pero sin fortuna. Ya en el alargue y con minutos para Kike Salas, Jordán cerraba el marcador al aprovechar un rechace de Amador a un buen tiro de Rafa Mir. El Sevilla FC logra la clasificación para los dieciseisavos de final, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo viernes a las 12.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que se disputarán del 3 al 5 de enero.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. JUVENTUD TORREMOLINOS CF: Amador, Miguel García, Ismael Heredia, Dani Fernández, Lavela (Carlos García, min. 87), Castillo, Caturla (Carlos Cano, min. 75), Javi López, Amaya (Stoeten, min. 75), Alexis (Forján, min. 46) y Machuca (Pescador, min. 61).

3. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Rekik (Kike Salas, min. 86), Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Rafa Mir y Carlos Álvarez (Nacho Quintana, min. 75).

GOLES: 0-1, minuto 31: Carlos Álvarez; 0-2, minuto 57: Dani Fernández p.p.; 0-3, minuto 90+1: Joan Jordán.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del colegio extremeño. Amarillas para Javi López, Miguel García, Dani Fernández, Carlos Cano y Joan Jordán, además de para el técnico local, Ibón Pérez.