Imagen
La previa del RC Celta-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC SE MIDE AL RC CELTA EN BUSCA DE TRES PUNTOS VITALES PARA CERRAR EL 2022

30/12/2022
Entradilla
Los gallegos preceden a los blanquirrojos en la tabla con doce puntos, uno más que los nervionenses
Cuerpo Superior

La previa del...

RC Celta de Vigo-Sevilla FC, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga y que supone el regreso de la competición tras más de un mes y medio de parón para la disputa del Mundial de Catar. El encuentro se disputa en el Estadio Abanca Balaídos a las 19.15 horas.

Clasificación

Ambos planteles se encuentran únicamente separados por un punto en la clasificación, en difícil situación. El Sevilla FC es decimoctavo, con 11 puntos, mientras que los vigueses lo preceden en la tabla, decimoséptimos, con un punto más, doce.

Jugadores destacados por líneas

Pese a no estar atravesando tampoco su mejor momento, el RC Celta cuenta con valiosos jugadores en todas sus líneas, donde cabe resaltar al lateral izquierdo Javi Galán, al centrocampista canterano Gabriel Veiga, que ha cuajado muy buenos minutos desde su debut, y por supuesto a su futbolista referencia en ataque, Iago Aspas.

Los 3 últimos RC Celta-Sevilla FC

Las tres últimas visitas del conjunto blanquirrojo a Vigo se han saldado con dos triunfos y una derrota. En la 19/20, el Sevilla FC caía por dos tantos a uno, mientras que las campañas anteriores lograba llevarse los tres puntos con un 3-4 en la 20/21 y el 0-1 del curso pasado.

Convocatoria

Jorge Sampaoli ha desplazado a 21 futbolistas a tierras gallegas, contando con 13 futbolistas de la primera plantilla y los ocho restantes, canteranos. El técnico argentino no podrá contar con Montiel, Nianzou y Rakitic, además de Rekik. Han entrado en la expedición Lamela y Suso.

Dato

Será el tercer partido que dirigirá Carlos Carvalhal como entrenador vigués después de la destitución de Eduardo Coudet. En los dos primeros cayó derrotado en Balaídos ante el CA Osasuna y empató a cero en Vallecas.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por Ricardo de Burgos Bengoechea y estará asistido desde el VAR por Medié Jiménez.