Imagen
La previa del Linares Deportivo-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VUELVE JUSTO DOS AÑOS DESPUÉS A LINARES EN BUSCA DEL PASE A OCTAVOS DE LA COPA

04/01/2023
Entradilla
En la temporada 20/21, el día 5 de enero, los nervionenses accedían a octavos de final ganando por 0-2
Cuerpo Superior

La previa del...

Linares Deportivo-Sevilla FC, encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputa a las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Linarejos.

Clasificación

El Sevilla FC llega a la localidad jienense tras haber derrotado previamente al Velarde y al Juventud Torremolinos, mientras que los locales han accedido a esta tercera ronda dejando en el camino al Unión Adarve y al Racing de Santander. Asimismo, los locales esta noche se encuentran sextos en el Grupo I de Primera RFEF, a tan solo dos puntos de los puestos de promoción.

Convocatoria

Jorge Sampaoli ha desplazado a Linares a 22 futbolistas, recuperando a jugadores como Montiel, Nianzou o Rakitic con respecto a Vigo, y dejando en la capital a hispalense a Rafa Mir por unas molestias musculares.

Dato

Dos años después, únicamente con un día de diferencia, el Sevilla FC vuelve a visitar esta localidad andaluza para disputar la misma eliminatoria de Copa del Rey, la de dieciseisavos. En la ocasión previa, en la temporada 21/22 y el día 5 de enero, los blanquirrojos sellaron su pase a octavos de final con un 0-2, con goles de Óscar Rodríguez y otro en propia meta.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado Antonio Mateu Lahoz, del comité valenciano. Cabe recordar que en esta eliminatoria sigue sin estar presente la tecnología VAR.